Walters vence, pero pierde título

Walters vence a Marriaga pero pierde el título

Nicholas Walters escuchó los abucheos de la multitud ante la falta de emociones en el cuadrilátero. Todos esperaban que demostrara por qué se le apoda el "Hombre Hacha".

Pero el colombiano Miguel Marriaga era un árbol difícil de talar. Con todo, el jamaiquino hizo lo suficiente para permanecer invicto al imponerse por decisión unánime.

A pesar de la victoria, Walters (26-0) no conservó su título de los pluma por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues no dio el peso reglamentario el viernes. En la primera sesión ante la báscula dio 127,4 libras (57,8 kilogramos). Dos horas después, seguía una libra (medio kilo) arriba del límite de 126 (57,1 kilos).

Walters no noqueó a su rival, pero su desempeño le bastó para imponerse por 119-108, 118-109 y 117-110 en las anotaciones de los jueces. Consiguió así cobrar revancha de una pelea amateur librada en 2008 en Guatemala, cuando Marriaga se impuso.

"El público está acostumbrado a que Nicholas noquee a los rivales", comentó Walters. "Vengo de ocho meses de inactividad y esta pelea fue dura. Le hice daño. Tal vez algunos de los otros boxeadores en esta situación habrían caído, pero él siguió de pie".

Marriaga llegó a conectar un derechazo que estremeció a Walters en el cuarto episodio.

"Me cansé al final", dijo el colombiano. "Él es muy fuerte para un boxeador de su tamaño. Sentí como si estuviera peleando con un welter. Hice mi mejor esfuerzo pero él es muy bueno".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°