Verdejo se impone a Nájera en peso ligero

Verdejo sale triunfante en Nueva York

 El boricua Félix Verdejo permaneció invicto al imponerse el sábado por decisión unánime sobre Iván Nájera, en un combate dentro de la división de los ligeros, realizado en el teatro del Madison Square Garden.

Verdejo, considerado por muchos el próximo astro del boxeo de Puerto Rico, se fue a las tarjetas de los jueces por primera vez en sus 18 pleitos como profesional. Se impuso por 100-88 en dos de las anotaciones y por 99-89 en la tercera.

El puertorriqueño dijo que se lastimó en el primer round, el mismo en el que habían concluido sus cuatro peleas anteriores en Nueva York. Fue apenas la cuarta vez que un rival de Verdejo sobrevivió más allá del cuarto episodio.

En el quinto y en el séptimo asalto, Verdejo derribó a Nájera en un par de ocasiones mediante zurdazos. Pero el méxico-estadounidense se levantó y las hostilidades continuaron.

Cuando restaba un minuto del quinto round, Verdejo asestó un poderoso uppercut al rostro de Nájera, y en los últimos segundos del séptimo volvió a conectarlo con la izquierda.

"Es uno de los rivales más duros que he enfrentado", dijo Verdejo. "Es el primer oponente al que derribo y sigue levantándose".

Después de caer en dos ocasiones, Nájera aguantó a pie firme. Para el último asalto, ambos intercambiaban duros golpes, antes de abrazarse en cuanto sonó el campanazo final.

"Es duro, muy técnico", comentó Nájera. "Es escurridizo, responde bien y sus golpes salen de quién sabe dónde. Nunca vi los golpes con los que me tiró".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°