Venezolano Linares impone su experiencia para ampliar su gran racha ganadora

Venezolano Linares impone su experiencia para ampliar su gran racha ganadora

Aunque enfrente tuvo a un rival cuya carta más fuerte fue su valentía, el venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares se apuntó su victoria número 12 al hilo y defendió con éxito su campeonato de peso ligero de la AMB al vencer por decisión dividía al inglés Luke Campbell este sábado en el Forum de Inglewood.

Los dos jueces que vieron ganar a Linares dieron tarjetas de 114-113 y 115-112.  El que vio a Campbell salir airoso entregó una puntuación de 115-113.

“Tuvimos unos problemas, pero salimos adelante”, dijo tras el combate Linares, quien ya tiene a su próximo rival en la mira. “Pero créanme, tengo una buena relación con mi equipo y entrenador. Trabajamos fuerte y no perdimos el paso. Sabía que tenía que dejar todo. Queremos a Mikey García en el futuro”.      

A lo largo de los 12 asaltos las acciones estuvieron cerradas, sin embargo, sin ser abrumador Linares (43-3, 27 KOs) aprovechó la inexperiencia de Campbell (17-1, 14 KOs) para ingeniar su triunfo. 

El de Barinas, Venezuela fue algo conservador al comienzo. Dejó que Campbell, quien fue poco certero, le regalara ángulos para atacarlo. Para el segundo episodio el campeón volvió a cederle la iniciativa al inglés, pero ante la oportunidad, como un tigre se lanzó sobre de él.

Con en una ráfaga de golpes lo tumbo, no obstante, se levantaría. El impacto fue tan significante que Campbell empezó a sangrar debajo del ojo derecho.

Pese a la aparente disparidad en fortaleza, Campbell logró recuperase y mantuvo alejado a Linares con su jab de derecha.

En los rounds intermedios el inglés se pudo afianzar. Las constantes fintas del sudamericano no lo desconcertaron y fue encontrándolo al cuerpo gracias a su mayor alcance. Pese a que había probado que podía abrumar a su joven retador cuando lo intentaba, Linares prefiero esperarlo.

Esta postura no sería la mejor pues lo dejaría crecer y el séptimo asalto fue el mejor de Campbell. No solo conectó varias manos sobre la cara del campeón, también lo hizo abanicar casi infantilmente en la parte media del giro.

A base de bravura y disciplina ya estaba haciéndose respetar, pero no podía imponer una presión incesante como la que se espera de un boxeador que busca su primera corona.

En los últimos asaltos el inglés pudo de cierta manera descifrar el ataque de Linares. Cada vez que el venezolano quería penetrar su defensa entrando detrás de su jab de izquierda, Campbell lo contragolpeaba.

Aun así, el sudamericano no paró de asechar al inglés para castigarlo cuando podía. Campbell cerró la pelea yendo netamente hacia enfrente. Pero al soltar sus manos, Linares lo hizo pagar con con una pulsante combinación al rostro. El venezolano cerró la contienda imponiendo sus condiciones.   

“Mucha gente vio la pelea más cerca de lo que fue porque en los últimos rounds fue más agresivo y venia hacia el frente más”, puntualizó el monarca. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°