Ven a Canelo ganarle fácil a Golovkin

Es una leyenda del peso Mediano. Dominó la división durante 10 años, y por eso Bernard Hopkins se atreve a pronosticar que Canelo Álvarez tendrá una fácil victoria en la segunda parte ante Gennady Golovkin, que ya se cocina para mayo de 2018.

Tras el polémico empate que se dio en el pleito entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin del pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, 'The Executioner' (El Verdugo) dijo que el mexicano se dio cuenta que el kazajo, poseedor de los cetros Medianos del CMB, FIB y AMB, no es invencible, como muchos señalaban.

"Es muy importante para los aficionados darles esa (segunda) pelea. Pienso que Canelo ganaría fácilmente una segunda pelea. Canelo es más joven y pienso que eso puede hacer la diferencia, y sé que él será el ganador si se confirma ese duelo de desempate", apostó.

Hopkins recordó que cuando hay segundas partes, siempre hay un peleador que sabe canalizar los puntos débiles, y cree que en este caso será el mexicano el que aproveche la experiencia.

Dijo que ese combate puede ser similar al que sucedió con Andre Ward con Sergey Kovalev, donde el estadounidense se llevó cerrada la primera pelea, y en la segunda, noqueó al ruso.

"Hay que recordar que cuando hay revanchas normalmente uno se lleva la fórmula para vencer al adversario. Canelo llegará más fuerte y confiado, porque el 'monstruo' no es el 'monstruo' que todo el mundo decía".

"'GGG' ya no es el mismo y sé que Canelo piensa así, y la segunda pelea se le hará más fácil al Canelo", expresó el ahora socio de Golden Boy Promotions.

Aplica CMB mano dura y va por más

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que, hasta el momento, se le han invertido más de medio millón de dólares al 'Clean Boxing Program' (Programa de Boxeo Limpio), y que es necesario meterle más billetes, pues eso ayudará a que se presente un menor porcentaje de dopajes positivos en púgiles alrededor del mundo, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Dicho programa ha revolucionado en poco más de dos años al pugilismo, pues trata de abatir el uso de sustancias que ayuden, de manera ilegal, que un peleador aumente su desempeño.

"Ya va más de medio millón de dólares invertidos en el 'Programa de Boxeo Limpio', y estamos tratando de ver más actividades para recaudar fondos y seguir haciendo pruebas", apuntó Sulaimán, durante la 55 Convención Anual del organismo.

Solamente en este año se han realizado un total de 189 pruebas, todas de manera aleatoria, además de los test llevados a cabo en las peleas que contrataron el servicio, puesto que todo el control es llevado por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

Durante este periodo, se han hallado siete casos positivos, y el CMB espera dar en breve respuesta a dos que están pendientes, el del cubano Luis Ortiz, que estaba programado para pelear en un mes, y del mexicano Luis 'Nery' Ortiz, actual monarca Gallo del CMB.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°