Velez quiere sacarse la espina en Los Ángeles este jueves

Velez quiere sacarse la espina en Los Ángeles este jueves

LA Fight Club vuelve este jueves a The Belasco del centro de Los Ángeles con el boricua Jayson Velez (22-0-1, 16 KOs), de Juncos, enfrentando el mexicano Daniel ‘Huracán’ Ramírez (11-1, 5 KOs), de Mazatlán, Sinaloa, en contienda a 10 rounds en peso pluma.

Velez viene de un empate, que lo dejó con un mal sabor de boca, ante el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Evgeny Gradovich, en noviembre pasado. El boricua tratará de volver al rumbo de la victoria, pues antes del empate ante Gradovich, había acumulado 22 triunfos al hilo.

Velez hizo su debut profesional en 2007 y en una de sus mejores salidas, venció al mexicano Salvador Sánchez II en Nueva York en 2012. También venció a Miguel Soto, hasta que se encontró con Gradovich, en contienda que estuvo muy cerca de perder y que algunos inclusive calificaron el empate como un “regalo”.

“Estoy llegando a un punto de mi carrera en donde todos los rivales son difíciles. Todos los peleadores entrenan, todos son competitivos. Todos tenemos talento”, dijo Velez, de 27 años de edad, quien aceptó esta pelea con tres semanas de aviso debido a una lesión que sufrió Ronny Ríos.

“De esto se trata esto, de tomar las oportunidades en el momento preciso”, expresó Velez, quien estará peleando por primera vez en Los Ángeles.

Su oponente del jueves, Ramírez, es un rival modesto que ha perdido dos de sus últimas tres contiendas.

El boricua ha dicho que quiere enfrentar a Gradovich en una pelea de desempate, para poder sobreponerse de aquella mal impresión que dejó. Sin embargo, Gradovich perdió este sábado ante Lee Selby, por lo que probablemente esa pelea tarde aún más en darse.

“Yo soy más peleador que Gradovich. No tengo excusa ninguna. Él aguantó mucho, no me sentía bien esa noche. No tenía la fuerza que acostumbro”, dijo Velez, para luego agregar que el empate “fue justo”.

“Quiero que la gente vea que aquella noche contra Gradovich no fue mi mejor noche, que yo tengo potencial”, dijo Velez. “Soy el mejor peso pluma y espero que me enfrenten a los mejores para demostrar que soy mejor que ellos”.

El boricua es peleador de la promotora de Miguel Cotto.

“Todo comenzó con su padre, que en paz descanse. Desde pequeño siempre me ayudó a entrenar, Miguel Cotto siempre me ha seguido”, expresó Velez. “Obviamente que Cotto quiere seguir lo que su padre dejó”.

En la pelea coestelar, Carlos ‘La Solución’ Morales (7-1-3, 2 KOs) enfrenta a Emmanuel González (14-1, 7 KOs), de Bronx, en un duelo a ocho asaltos en supergallo. Para abrir la velada, el oriundo de Los Ángeles, Christian ‘Chimpa’ González (9-0, 9 KOs) enfrenta a Darryl Hayes (3-4, 1 KOs), de Houston, en un duelo a seis asaltos en peso superpluma. También, Rafael Gramajo (3-1-1, 2 KOs) pelea ante Pablo Cupul (4-16, 3 KOs), de Mérida.

Las puertas abren a las 5 p.m. y la primera pelea es a las 5:30 p.m. Los boletos comienzan a $20. Óscar de la Hoya estará presente antes de la velada para firmar autógrafos.

La Función
LA Fight Club
Velez vs. Ramírez
Cuándo: Jueves
Dónde: The Belasco
1050 S Hill St, Los Angeles, CA 90015
Hora: 5 p.m.
TV: FOX Deportes/Fox Sports 1 (7 p.m.)

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°