Bradley rompe el sueño de Jessie Vargas

Los jueces le dieron la victoria a Bradley: 116-112, 117-111 y 115-112

Timothy Bradley impuso condiciones y dobló con polémica a Jessie Vargas, para conquistar el título interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Carson, California.

En el combate celebrado en el StubHub Center de Carson, ambos peleadores se dieron con todo por 12 asaltos, pero Bradley sacó más ganancia gracias a su experiencia.

La polémica abrazó a la pelea por confusión de la esquina de Vargas tras una decisión del réferi.

En el round 12, y con la premisa de noquera para ganar, Vargas se fue con todo sobre Tim, quien controlaba el choque, pues era un hecho su triunfo en puntos por lo hecho en la pelea; cuando faltaban 17 segundos, Jessie cimbró a Tim, el réferi escuchó algo el aviso de los 10 segundos finales, y paró las acciones, pues pensó que se acababa el combate.

Llegó el desconcierto. En la esquina de Vargas pensaron que el réferi Pat Russel había detenido la pelea, les dijeron que no, pues había terminado el combate y debían ir a las puntuaciones, ante el reclamo del equipo de Jessie.

Los jueces le dieron la victoria a Bradley: 116-112, 117-11 y 115-112.

Fue una pelea dominada por Tim en la gran mayoría de la batalla, y solo el susto final lo alteró por momentos, pero sobrevivió y las puntuaciones reflejaron su victoria.

El título de la OMB es uno de los cinturones que obtuvo Floyd Mayweather Jr. tras derrotar al filipino Manny Pacquiao en mayo.

Mayweather dijo que renunciaría a ese cetro después de la contienda, pero más tarde se ha mostrado reacio. La OMB le ha reclamado que declare sus intenciones para el 3 de julio.

Si renuncia, Bradley dejaría de ser campeón interino del mundo para ser campeón del mundo.

Bradley mejoró su record a 32-1-1; 12 KO's. Vargas sumó su primera caída como profesional a cambio de 26 victorias, con nueve nocauts.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°