Sergio Martínez no va más...

Sergio Martínez ostentó dos veces el título mediano del CMB

El argentino Sergio Martínez, ex campeón mundial mediano, dice adiós al boxeo profesional.

Martínez, el argentino que ostentó dos veces el título mediano del CMB, anunció su retiro del boxeo después de pasar un año sin pelear desde su derrota con Miguel Cotto.

'Maravilla' Martínez (51 victorias, tres derrotas y dos empates) anunció su retirada en un acto en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, localidad al noroeste del estado de Nueva York.

"Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Martínez, quien acumuló 28 nocauts en su carrera, defendió seis veces el cetro mediano. Se alzó con el título unificado CMB y OMB cuando venció a Kelly Pavlik en 2010 y siete meses después noqueó en el segundo round a Paul Williams.

Su triunfo más memorable fue en septiembre de 2012 cuando venció por decisión unánime al invicto mexicano Julio César Chávez Jr. en la arena Thomas & Mack Center de Las Vegas, recuperando el título mediano del CMB que le habían quitado.

No peleaba desde su derrota ante el puertorriqueño Cotto, el 7 de junio de 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York. Mermado por problemas físicos en la rodilla, Martínez sucumbió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°