Revive las mejores acciones del Canelo vs. Golovkin

Esta noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas el mexicano Saúl Álvarez se medirá al kazajo Gennady 'GGG' Golovkin en la contienda más esperada del boxeo en los últimos tiempos.  

Canelo estará peleando por primera vez en su carrera en el límite de las 160 libras (49-1-1, 34 KOs) e irá por los títulos de la AMB y de la FIB que ostenta ‘GGG’, quien también posee el del CMB pero este no será disputado por el conflicto que el pelirrojo tiene con el organismo.  

El combate marcará la primera ocasión que Golovkin (37-0, 33 KOs), pelee en la “Ciudad del Pecado”. Entra al choque más grande de su carrera después ver su racha de 23 nocauts al hilo caer ante el estadounidense Daniel Jacobs en marzo al irse a la distancia.

Por su cuenta, Álvarez viene de vencer por decisión unánime a su compatriota Julio César Chávez Jr. hace cuatro meses en lo que fue la primera contienda en la que marcó más de 159 libras en la báscula. 

El duelo se podrá ver por internet por el sistema de Pago Por Evento en el sitio www.caneloggg.com a un precio de $79.99.

También podrán ver los resultados de la velada y seguir todas las acciones de la contienda estelar round por round aquí. Refresquen la página para las actualizaciones.

Diego De La Hoya-Caballero 

En una de las principales peleas de la función, Diego De La Hoya (20-0, 9 KOs) venció por decisión unánime a Randy Caballero (24-1, 14 KOs).

El de Mexicali se llevó el triunfo con tarjetas de 100-90, 98-92 y 98-92.

De La Hoya dominó ampliamente al excampeón mundial de peso gallo de Coachella durante todos los 12 asaltos peleando a distancia detrás de su jab. Con el triunfo se ha posicionado para un combate titular en un futuro próximo.   

Díaz-Rivera

En el choque coestelar, Joseph ‘JoJo’ Díaz (25-0, 13 KOs) se volvió en el retador oficial del título de peso pluma del CMB al derrotar a Rafael Rivera (28-1,17 KOs) por decisión unánime.

Los jueces dieron puntuaciones  de 119-109, 119-109 y 120-108.

Díaz, de Sur El Monte, fue el indiscutible el amo de las acciones ante un Rivera que tomó el combate de última hora después de la lesión de Jorge Lara.

Ahora el de california tiene su mira sobre Gary Russell Jr., el dueño del cinturón verde y oro.

Canelo-Golovkin

Golovkin sale entre abucheos con un rostro serio.

Canelo por su parte, sale enfocado pero con el respaldo del público. 

Cómo campeón defensor, ‘GGG’ es presentado al último pese a que Canelo es la estrella de la velada.

Los gritos de ‘Canelo, Canelo’ se apoderan de la arena antes del campanazo inicial.

El mexicano viste calzoncillos azules con vivos negros y el kazajo grises con vivos negros y dorados.  

Round 1: Desde el arranque Golovkin buscó a Canelo pero este empleó sus mejores recursos defensivos. Esquivo e hizo al kazajo abanicar varios golpes, tambien pudo conectar algunos fuertes derechazos de su parte.

 1-0 Canelo

Round 2: Canelo está haciendo lo que mejor le conviene, se está manteniendo a distancia. Esto ha hecho que Golovkin no pueda entrar en ritmo. No se ve energético como acostumbra verse en los primeros asaltos. El giro fue cerrado pero el mexicano conectó los mejores golpes.

2-0 Canelo   

Round 3: ‘GGG’ no puede encontrar a Canelo para descargar toda su potencia. El mexicano se está desplazando libremente sobre el ring, Golovkin batalla para cortarle los espacios. Fue otro round apretado, pero ‘GGG’ fue más activo con los impactos.

2-1 Canelo

Round 4: Canelo se está preocupando más en defenderse que en atacar. ‘GGG’ lo pudo poner sobre las cuerdas y conectó los golpes que pudo, pero el mexicano se le fue vivo.

2-2

Round 5: Canelo simplemente está esperando los espacios que le da Golovkin para contragolpearlo. Finalmente intercambian golpes fuertes en una esquina. El mexicano mueve la cabeza diciéndole que no a 'GGG' cada vez que le pega o falla. Al final del asalto Canelo se va sobre el kazajo por primera vez.  

3-2 Golovkin 

Round 6:  'GGG' es el peleador que está dictando las acciones. No ha podido ser arrasador, pero tiene a Canelo yendo en reversa constantemente. 

4-2 Golovkin 

Round 7: Fue otro asalto de lo mismo. Parece que Canelo ahorita simplemente quiere sobrevivir. 'GGG' siguió conectando más y con más fuerza. Su combinación de uno-dos encuentra con frecuencia al mexicano.

5-2 Golovkin 

Round 8: Además de tratar de esquivar los golpes de 'GGG', Canelo no ofrece respuesta. El kazajo no ha dado paso atrás; siempre está en el rostro del mexicano.Ya se empieza a despegar.

6-2 Golovkin      

Round 9: Canelo sigue estando a la defensiva, pero la presión de Golovkin lo obligó a soltar sus manos. Conectó el mejor golpe de la pelea al estrellarle un derechazo en el rostro al kazajo. Le falta hacer más.

6-3 Golovkin 

Round 10: Fue el mejor asalto del Canelo. En el primer minuto descargó varios golpes potentes que finalmente hicieron retroceder a 'GGG' como un gancho al estómago. El mexicano se vio más agresivo, pero el kazajo todavía no cesa.    

6-4 Golovkin 

Round 11: Canelo hace a Golovkin pagar cada vez que falla. Lo encuentra arriba y abajo; su mejor impacto fue otro derechazo al rostro. No se ha podido emplear a fondo, pero ya ha se ha visto mejor. El kazajo ha bajado un poco de ritmo.

6-5 Golovkin 

Round 12:  Sabiendo que es un asalto clave, Canelo se lanza sobre 'GGG' pero este mantuvo su compostura y retomó la iniciativa. Pudo conectar fuerte golpes, mientras Canelo también lo encontró, sin, embargo con nada de peligro. Las tarjetas decidieran el desenlace.  

7-5 Golovkin  

HOY Deportes vio ganar a Golovkin (115-113).

Los jueces entregan una tarjeta para Canelo (118-110), una para GGG  (115-113)  y la última tiene una puntuación pareja de 114-114.

El combate termina en empate dividido.  

GGG retiene sus coronas. 

El público desaprueba el resultado y abuchea a Canelo mientras es entrevistado.

¡Gracias por acompañarnos esta noche! Recuerden seguirnos en nuestra página web y en nuestras cuentas de redes sociales para la mejor información deportiva.

HoyDeportes.com

Facebook: hoydeportes1

Twitter: @hoydeportes_USA

Instagram:  hoydeportesla

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group