Entrenador de Ronda Rousey: a esquina de Canelo le faltó confiar más en su peleador

El entrenador de Ronda Rousey, Edmond Tarverdyan, se mostró contento con la pelea del sábado pasado entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, contienda que terminó en empate en Las Vegas. 

Para él, Golovkin ganó la contienda a base de jabs, pero reconoce que el mexicano lanzó los mejores golpes.

“Si cuentas los jabs, Golovkin ganó la pelea. Canelo conectó los mejores golpes. Si lo vistes en vivo es otra cosa. En vivo esos golpes que pegó Canelo se notan más y los jueces lo iban a apuntar en las tarjetas”, indicó Tarverdyan, quien trabaja en el boxeo de Ronda.

“Le dieron el empate [a Canelo] porque estaba lanzando los mejores golpes, Golovkin estaba controlando la pelea, poniendo presión. Me sorprendió mucho con lo que pudo hacer Canelo, le doy  mucho crédito. Golovkin es un peleador tremendo y creo que el jab ganó la pelea. Los golpes que Canelo pegó eran explosivos y limpios, tuvo muy buenas combinaciones”, indicó a HOY Deportes.

Para el controversial entrenador, Canelo tiene muchas posibilidades de ganar una segunda contienda, siempre y cuando pueda arreglar algunos detalles.

“Si pelea un poco más, creo que le puede ganar”, indicó. “Si Canelo puede controlar mejor los jabs de Golovkin. Si Canelo puede usar su jab un poco más. Si puede golpear un poco más de combinaciones, si puede arriesgar un poco más. Ahora no tiene nada que perder, enseñó que puede pelear. Creo que él creía en el mismo, pero su esquina no tanto. Estaban sorprendidos de que podía pelear así contra Golovkin”.

Tarverdyan no quiso opinar sobre el futuro de Rousey, quien probablemente no volverá a pelear en UFC tras sufrir dos fuertes descalabros en las artes marciales mixtas.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°