Entrenador de Pacquiao prefiere pelea ante Floyd que contra 'Canelo'

¿Qué es lo que motivaría a Floyd Mayweather Jr. visitar el gimnasio de Manny Pacquiao en Hollywood?

¿A lo mejor la revancha del evento deportivo más rico en la historia?

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, le dijo al Los Angeles Times el martes que el invicto y retirado Mayweather Jr. (49-0) ha hecho dos visitas al gimnasio Wild Card Boxing Club en Hollywood este mes, y tanto Mayweather como Roach hablaron sin tocar la pregunta del millón: ¿alguno de los dos excampeones de varias divisiones pelearía otra vez?

“Mayweather Jr. ha estado aquí dos veces”, dijo Roach. “Quería ver una sesión de sparring la otra vez. Yo no estaba aquí. Pero la primera vez que vino, fue arriba y me vio. Fue una buena platica, sí, los dos estamos en buenos términos”.

Roach, un exboxeador que ha conocido a Mayweather Jr. desde que era niño, le dio un regalo, una perilla con el rostro de Floyd. Esa perilla era para que el filipino golpeara durante su entrenamiento para el pleito de mayo del año pasado que generó un récord de 4.6 millones de Pago por Eventos y más de $600 millones en ganancias.

Pacquiao se negó a golpear la perilla, por respeto a él.

Sobre el filipino, cuya última salida fue una victoria sobre Timothy Bradley por decisión unánime el pasado 9 de abril y que también ganó un puesto en el senado en las Filipinas, Roach dijo que aún espera saber lo que quiere hacer el excampeón de ocho divisiones.  

“Ellos me van a llamar y me van a decir lo que va a pasar”, expresó Roach. “Manny y (su nuevo mánager Michael) Koncz me dijeron después de la última pelea que van a tratar de hacer una pelea más ante Mayweather. Creo que es la única pelea por la cual regresaría”.

“Podría volver  por ‘Canelo’ también, pero no sería una pelea tan grande como el Mayweather-Pacquiao II. Me gustaría verlo en una pelea más, pero ¿tendrá tiempo ahora que es senador? Estoy seguro que tiene mucho trabajo para hacer. Pero sé que quiere hacer una pelea más. Enseñó muchas cosas del antiguo Manny en la última pelea”.

Read the entire Los Angeles Times story here.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°