Deportes Boxeo

Los puño$ de oro de 'Canelo' Álvarez

El 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, Saúl 'Canelo' Álvarez arriesgará más que prestigio deportivo y ser un imán de taquillas en EEUU: el púgil mexicano, figura emergente del boxeo mundial, tendrá la oportunidad de consolidarse como un peleador de élite y ser el 'mandón' en bolsas millonarias.

'Canelo' Álvarez, el boxeador mexicano del momento, el mejor pagado del año (al menos 55 millones de dólares) y, en la ruta de convertirse en figura del pugilismo mundial, tendrá a su mayor sinodal cuando choque con el invicto kazajo Gennady Golovkin por los cetros de peso Supermediano CMB-AMB-OMB-FIB.

El nombre de 'Canelo' es una marca que mueve millones de dólares, y en su próximo combate ingresaría a su cuenta bancaria al menos 35 millones de dólares 'limpios'.

"El dinero llegó solo... y es lo que busca uno, un patrimonio", dice Álvarez en charla con Forbes. "(En el dinero y hacer negocio) aprendí de (Floyd) Mayweather y (Óscar) De la Hoya, han sido los mejores", dice 'Canelo', quien de niño vendió paletas con su padre para ayudar en la economía familiar.

El combate será en la Arena T-Mobile de Las Vegas, que lucirá repleta con más de 20 mil boletos vendidos y hay buenos pronósticos en las ventas del PPV.

"Estas bolsas (millonarias) solamente pueden crecer... van a crecer. La pelea ('Canelo' vs GGG) es una de las más esperadas, los indicadores son los números que 'Canelo' Álvarez genera", agrega Óscar De la Hoya, ex campeón mundial y promotor de 'Canelo' Álvarez.

El combate ha generado tal expectativa que será transmitida a México en directo -y gratis- a través de Televisa y TV Azteca, las dos principales televisoras del país azteca, donde la figura del 'Canelo' divide a la afición.

"Las mejores peleas del mundo se han creado en el peso Mediano", destaca De la Hoya, un mexicoestadounidense que construyó un emporio basado en la medalla de oro y actualmente es de los principales promotores de boxeo.

'Canelo' Álvarez, de 27 años, se presentará con 49 victorias (34 KO's), un triunfo y un empate; Golovkin, de 35 años, llegará invicto con 37 triunfos (33 KO's).

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
84°