Anuncio

Opinión: Protagonista de las grandes peleas ahora tiene a los dos nombres más mediáticos del boxeo

(John Locher / AP)
Share

Los populares comerciales del boxeador mexicano Canelo Álvarez asando carne ya son parte de la cultura boxística desde que el pugilista azteca se convirtió en el primer boxeador en aparecer en un comercial de la compañía de cerveza Tecate en 2016.

En México, los populares comerciales de “Necesitas ver más Bax” en los que Sylvester Stallone, en su papel de Rocky Balboa, le pide a la gente ser más “ruda”, se han convertido en parte de la cultura mexicana desde 2015.

Y tanto ha sido el éxito de la compañía de cerveza en el deporte de las “narices chatas” que este año fue por Gennady Golovkin, el archirrival de Saúl Álvarez. Golovkin fue firmado en febrero pasado y lució la nueva marca en su reciente victoria ante Vanes Martirosyan el pasado 5 de mayo en el StubHub Center.

Anuncio

Los planes grandes de la relación dela compañía de cerveza y el boxeo inició en México hace años cuando las televisoras mexicanas iniciaron a transmitir pleitos de Pago por Evento de forma gratuita en México, gracias al aporte de los patrocinadores.

Una de esas transmisiones importantes fue cuando Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. se enfrentaron en 2007, en lo que fue el inicio de las megas peleas del “Pretty Boy”. Pero también terminó siendo un año importante para Tecate, que últimamente ha llevado su nombre a Las Vegas para las grandes peleas como Mayweather ante Pacquiao (2015), Saúl Álvarez ante Amir Khan (2016), Canelo en contra de Liam Smith (2016), Gennady Golovkin ante Daniel Jacobs (2017), Canelo ante Julio César Chávez Jr. (2017) y Canelo ante Gennady Golovkin (2017). Esas contiendas no hubieran sido posibles sin la llegada de patrocinadores.

“La respuesta a la inversión de la marca y niveles de asociación con este deporte hasta el día de hoy han superado todas nuestras expectativas”, reconoció a HOY Deportes, Gustavo Guerra, director de marketing de Tecate en Estados Unidos.

La compañía de cerveza también ya se ha apoderado del Cinco de Mayo y 16 de Septiembre, fechas importantes para la afición mexicana.

Pero como todo patrocinio también ha tenido sus momentos difíciles, como cuando sufrió la cancelación del reciente duelo de desempate entre Golovkin y Canelo por el positivo de Canelo por clembuterol.

El ejecutivo de Tecate explicó que la compañía “ha continuado con su crecimiento constante de doble dígitos desde que anunciamos la asociación con Canelo en 2016”.

“Hemos tenido una relación sólida con Canelo y estamos emocionados de volver a verlo en acción próximamente en el cuadrilátero”, se limitó a decir el directivo.

Anuncio