Boxeo

Ponce de León cree que Mayweather buscará romper el récord de Rocky Marciano

Ponce de León cree que Mayweather buscará romper el récord de Rocky Marciano

El excampeón del mundo y ahora analista de FOX Deportes no cree que Floyd Mayweather Jr. se retire después de su contienda en septiembre, tal como el “mejor libra por libra” anunció después de vencer a Manny Pacquiao.

La razón: con una victoria más, Mayweather Jr. estaría empatando el récord de Rocky Marciano, quien se retiró en 1956 con una marca de 49-0.

“Creo que va a querer superar eso”, dijo Ponce de León, quien participó con México en los Juegos Olímpicos en 2000 y fue campeón del mundo en peso pluma y supergallo.

Además, el mexicano dijo que el tan criticado pleito del pasado 2 de mayo fue una “pelea más” pero que juntó a muchas familias.

“No fue una pelea histórica”, aseguró Ponce de León. “Pero esa pelea unió muchas familias, no solamente en Las Vegas, sino a nivel mundial. Gracias a esa pelea se reunieron muchos amigos”, indicó de 34 años, quien se retiró el año pasado tras dos derrotas al hilo.

Ponce de León es analista de varias peleas en FOX Deportes y también ayuda en la cobertura de las funciones como la del pasado 9 de marzo en Houston cuando Saúl Álvarez enfrentó a James Kirkland.

Sobre una posible pelea entre Abner Mares y Leo Santa Cruz, Ponce de León opinó: “Es una pelea muy pareja… pienso creo que le doy un poco la ventaja a Leo Santa Cruz. Tiene mejor defensa y mejor técnica pero quién sabe si en las 126 libras tiene esa pegada que necesita”.

Actualmente, el peleador de origen tarahumara tiene un gimnasio en Montebello de nombre “Ponce de León Boxing Gym”, con el cual ya tiene dos años. En ese gimnasio entrenan los peleadores Miguel ‘Títere’ Vázquez y Jesús Soto-Karass.

El expugilista también reveló que pronto estará en una película de relacionada al boxeo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°