Crawford sería el último rival de Pacquiao

Crawford sería el último rival de Pacquiao

Es curioso cómo funcionan las cosas.

Además de la sabiduría de amigos y familia que presionaron a Terence Crawford a usar sus habilidades como boxeador, fue el campamento que tuvo con Timothy Bradley hace cuatro años que le enseñaron como debía de manejar el negocio.

Ahora, Crawford podría ser el próximo rival de Manny Pacquiao, al igual que el mismo Bradley, Amir Kahn y Saúl “Canelo” Álvarez.  

“Tim Bradley es un buen tipo, es como un hermano”, dijo Crawford. “No nada más era un campeón invicto, era el tipo de persona que era. Porque puedes ser campeón y ser una mala persona…”.

“Me enseñó varios aspectos del negocio y creo que eso me ha mantenido donde estoy ahora”, expresó.  

Crawford, de 28 años (26-0, 18 KOs) hará su primera defensa de la corona de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Dierry Jean (29-1, 20 KOs) el sábado en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska (HBO).  

Una victoria de Crawford le daría mayor ventaja en la lucha con el mismo Bradley por una posible pelea ante el filipino. Bradley enfrenta a Brandon Ríos el 7 de noviembre en Las Vegas.  

Después de la pelea del sábado, Pacquiao podría hacer su elección.

“Ahora, solamente nos queremos enfocar en Jean, pero (Pacquiao) es una gran oportunidad para mí, y si me dan esa oportunidad, haré lo necesario para aprovecharlo”, indicó.

Pero Bob Arum, quien promueve a Crawford y Pacquiao, dijo que Pacquiao verá lo que pasa en el duelo Crawford-Jean y evaluará la última pelea en su carrera.

“Si Crawford da un buen show, aumenta las posibilidades de que sea el próximo rival de Manny”, expresó.

Pacquiao ya sabe que Crawford ha sido el Boxeador del Año en 2014 tras victorias sobre Ricky Burns, Yuriorkis Gamboa  y Ray Beltrán, así como que también admira el lado filantrópico. El peleador está involucrado en obras de caridad, incluyendo un viaje a África.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°