Anuncio

Óscar Valdez no decepciona al protagonizar su primer Pago por Evento

Miguel Marriaga, left, of Colombia, sits on the canvas after being knocked down by Oscar Valdez, Jr., center, of Mexico, as referee Jack Reiss give him a count during the 10th round of a WBO featherweight world championship bout, Saturday, April 22, 2017, in Carson, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)
(Mark J. Terrill / AP)
Share

Para los que dudaban si Óscar Valdez (21-0, 19 KOs) tenía lo suficiente para estelarizar una contienda de Pago por Evento, el exolímpico les respondió con pólvora y mucho trabajo.

En lo que ha sido la pelea más difícil de su carrera, el campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) venció a un difícil y respetable Miguel Marriaga (25-2, 21 KOs) en una pelea muy cerrada de principio a fin, en la que el peleador de Nogales tuvo que emplearse a fondo para retener por segunda ocasión su corona la noche del sábado en el StubHub Center de Carson.

Los jueces vieron ganar a Valdez por 119-108, 116-111 y 118-109, aunque la pelea fue mucho más cerrada.

Anuncio

El originario de Cartagena, Colombia, resultó ser un rival digno para un campeón que encontró en su juventud y tremenda condición física a sus mejores aliados en el intercambio de bombas en Carson.

“Obviamente nadie es perfecto, mis entrenadores van a decidir cómo me fue. Estoy solamente contento que gané”, indicó Valdez.

Valdez había vencido al argentino Matías Rueda para conquistar la corona de peso pluma y luego la defendió exitosamente ante Hiroshige Osawa en noviembre pasado.

Valdez derribó a Marriaga en el décimo asalto, cuando el de Nogales se encontraba en problemas. Marriaga resultó una buena prueba para el peleador azteca, que recibió varios golpes fuertes en intercambios.

“Nunca me lastimó, pero sí sentí sus golpes”, expresó Valdez. “Le dije que pronto será campeón del mundo”.

Anuncio