Deportes Boxeo

Óscar Valdez: el boxeo es uno de los deportes más crueles

En una entrevista con HOY Deportes, el campeón del mundo de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, confesó que uno de los momentos más oscuros en su carrera fue cuando perdió las esperanzas de lograr una medalla para México en las Olimpiadas de Londres 2012.

“Mi sueño era ganar la medalla de oro en Londres y cuando iba a entrar a los rounds de medalla, perdí contra Irlanda. Fue una decisión polémica. En ese momento vi oscuro todo. Se me hizo muy injusto todo. Estuve triste”, reveló en la entrevista con HOY Deportes.

“El boxeo es uno de los deportes más crueles. Cuando te va bien todos te quieren, cuando pierdes nadie te quiere. Así es en todos los deportes y en todo”, señaló el monarca del mundo.

Valdez (22-0, 19 KOs) estuvo en Los Ángeles esta semana, donde se prepara para su combate el próximo 22 de septiembre en Tucson, Arizona, ante Genesis Servania (29-0, 12 KOs). Valdez viene de derrotar al colombiano Miguel Marriaga en un duelo intenso en Carson.

El sonorense es parte de la campaña de Gatorade, Beat the Heat, la cuual promueve la importancia de la hidratación en el verano. La compañía hidratante ha sido patrocinadora del campeón del mundo por años.

El pugilista de 26 años de edad reiteró su deseo de unificar títulos ante sus paisanos Leo Santa Cruz o Abner Mares.

“No es nada personal para ninguno de ellos, los respeto como boxeadores, como persona, pero ellos tienen algo que yo tengo, que es el título”, aseveró Valdez.

“Abner Mares tiene mejor técnica, pero por tener mejor técnica, no significa que vas a ganar las peleas. Si tu rival entrena más duro que tú y dedica más tiempo en el gimnasio, puede que gane. En el boxeo no se sabe que es lo que puede pasar”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
68°