Óscar Valdez levanta su voz en defensa de los "Dreamers"

El invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Óscar Valdez levantó su voz en defensa de los miles de jóvenes inmigrantes que podrían ser deportados a consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En apoyo a estos jóvenes inmigrantes, la compañía promotora Top Rank -- liderada por el legendario promotor, Bob Arum -- donará 500 boletos para que los “Dreamers” en Tucson puedan asistir al evento de campeonato mundial que se celebrará este viernes, 22 de septiembre, y que será estelarizada por los respectivos combates titulares de Valdez y Gilberto "Zurdo" Ramírez.

“Estoy muy agradecido con la empresa Top Rank y con Bob Arum por apoyar a los ‘Dreamers’. Todos en algún momento fuimos 'Dreamers'. Todos en algún momentos fuimos inmigrantes," dijo Valdez, quien se unió al movimiento #TodosSomosDreamers que corre en las redes sociales en apoyo a estos jóvenes inmigrantes. "Esta es una buena manera de demostrarle al presidente de Estados Unidos que no venimos a este país a hacer cosas malas. Venimos con un sueño de tener mejores oportunidades en la vida y específicamente estos chamacos son tan americanos como muchos de aquí y merecen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Pelear por ellos es una gran motivación. Yo levanto mi voz y pelearé por ellos."
 
Valdez (22-0, 19 KOs), un dos-veces olímpico mexicano con raíces en Tucson, Arizona, se prepara para defender su título peso pluma de la OMB ante el contendiente filipino y cuarto clasificado Genesis Servania (29-0, 12 KOs), de Bacolod City, Filipinas, en una función que además contará con la defensa titular del campeón supermediano de la OMB, Ramírez (35-0, 24 KOs), quien arriesgará su cinturón ante el contendiente número uno y retador mandatorio Jessie ‘Hard Work’ Hart (22-0, 18 KOs), de Filadelfia, PA, en una pelea en la que se ajustarán cuentas pendientes.


El evento también contará con los combates del héroe olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan, la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer y la batalla por el vacante título peso welter de la NABF entre Egis ‘The Mean Machine’ Kavaliuskasy Mahonri Montes. Conlan (3-0, 3 KOs) batallará en una pelea a seis asaltos en el peso pluma ante Kenny Guzmán (3-0, 1 KO), de Kalispell, Montana, y Mayer (1-0, 1 KO) se medirá a Allison Martínez (1-2, 1 KO), de Spring, Texas, en una pelea a cuatro episodios en el peso ligero.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group