Óscar Valdez sigue en ascenso

Presentación triunfal de Óscar Valdez en 10 rounds

El invicto Óscar Valdez ganó por decisión unánime a Rubén Tamayo, en su primera pelea a 10 rounds en peso Pluma, en el Stub Hub Center de Carson, California.

Valdez, nacido en Nogales, Sonora, y que representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, dominó hasta llegar a la decisión de los jueces, que lo vieron ganar 98-90, 98-90 y 99-90.

Pero antes de la victoria pasó por el susto: al final del primer asalto, Valdez fue sorprendido y fue derribado en la lona más producto de un empujón que de golpe, aunque el réferi Ray Corona le aplicó conteo de protección.

A partir del segundo round, Valdez dominó las acciones con buenas combinaciones a la cabeza de Tamayo y golpeo certero al cuerpo.

Round a round, Óscar se ratificó como dueño de la acciones para una clara decisión unánime sobre su enemigo, quien reflejó el castigo recibido al quedar con el ojo derecho cerrado.

Con la victoria, Valdez dejó su récord en 17-0 (14 KO's) en la pelea de respaldo donde Tim Bradley se impuso a Jessie Vargas para coronarse monarca interino de peso Welter de la OMB.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°