Orlando Salido espera otro sangriento combate contra un rival al que ve como similar

Orlando Salido ha sido protagonista de combates sangrientos a lo largo de su carrera y a sus 37 años, cuando en su mente tal vez debería estar pensando en el retiro, ‘Siri’ aseguró estar listo para otra pelea que promete mucha acción.

El oriundo de Sonora enfrentará este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas a Miguel Román (57-12, 44 KOs), un peleador al que ve muy parecido a él.

“Sé que esta pelea contra Román es difícil y estoy seguro que será una guerra pues nuestros estilos son muy similares y será un verdadero choque de trenes”, dijo Salido (44-13-4, 31 KOs) ante los medios de comunicación en el Azteca Boxing de Bell. 

Al principio cuando se hizo el anunció de esta pelea, se había dicho que sería por un título interino superpluma, sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que HBO, en donde se transmitirá la cartelera, decidió cambiar el esquema del combate a 10 asaltos y que no será por un título.

De todas formas, esto no bajó los ánimos de Salido de salir y dar un buen espectáculo.

“Esta es una pelea importante porque de ganar me podría llevar a una pelea de campeonato y esa es la motivación para esta pelea, pues me gustaría mucho disputar el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Miguel Berchelt”, dijo el boxeador.

Sin embargo, para pelear contra Berchelt, ‘Siri’ tendría que esperar para ver cómo marchan las negociaciones para una posible revancha con Vasyl Lomachenko, a quien venció por decisión dividida en 2014.

Salido recordó que previo a su pelea contra Lomachenko no era visto como el favorito para ganar contra quien fue considerado como el mejor peleador amateur de la historia.  De haber ganado esa pelea contra Salido, el peleador ucraniano se hubiera convertido en el primer boxeador de la historia en ganar un título mundial en tan solo su segundo combate.

“Estoy satisfecho porque muchos pensaron que entrando a esa pelea, yo iba a perder, que no tendría ninguna oportunidad contra él, pero les demostré lo contrario y estoy orgulloso de decir que gané”, dijo orgullosamente Salido.  Aunque fue una victoria buena para él, no la considera “mi mejor triunfo.  Él sigue creciendo y sigue ganando, por eso esa pelea se ve mejor y va agarrando más valor mi victoria”.

Para el mexicano, el combate contra un puertorriqueño fue su mejor pelea.

“La pelea contra [Juan Manuel] ‘Juanma’ López”, dijo Salido. “Todos esperaban que él me fuera a vencer y fui a Puerto Rico y le gané”.

Por lo pronto, Salido dice estar concentrado plenamente en su rival inmediato y que Lomachenko tendrá que esperar hasta que acepten sus términos para una disputa futura.

“Ellos saben mi oferta [para volver a pelear con Lomachenko] y si quieren desde mañana mismo se hace la pelea”, aseguró el boxeador de 5’6” de altura. “Él ya sabe mi propuesta para que se haga, lo saben desde hace un año, año y medio, pero no lo han puesto ahí.  Primero viene Miguel Román, luego otro Miguel… después veremos, todo puede pasar”.

¿Retiro a la vista?

A sus 37 años, Salido no ha determinado una posible fecha para su retiro pues prefiere aprovechar las oportunidades económicas que se le han ido presentando en estas instancias de su carrera, al mismo tiempo que recordó lo mucho que tuvo que sacrificar en sus inicios.

“Mi primera pelea creo que gané como 500 pesos, eran menos de $30 o $40”, recordó. “Estoy contento que ahora me reconozcan el trabajo de casi 22 años trabajando y ya era hora que me llegara lo bueno y gracias a Dios, ahí está”.

A pesar de los encontronazos que ha tenido, de tener la posibilidad de retroceder el tiempo, Salido no hubiera escogido otra profesión.

“Si, si, es una carrera dura, pero es una carrera que uno se enamora de ella, que empieza como juego, pero que finalmente es algo serio”, dijo. 

Cartelera

Salido vs. Román

Farmer vs. Ogawa

Vargas vs. Smith

Shafikov vs. Alvarado

Munguia vs. Valenzuela 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°