Última hora

'Canelo' vs Cotto: lo necesitan

'Canelo' vs Cotto se daría en septiembre próximo

Miguel Cotto tiene buenas razones para seguir activo en el boxeo. En la reconstrucción de credibilidad, ‘Canelo’ Álvarez necesita dar el golpe sólido… así que a ambos pugilistas les conviene hacer oficial su combate.

Tras el agrio sabor que aún tienen muchos aficionados por el duelo Mayweather vs. Pacquiao, el combate entre el mexicano y el boricua podría ser el alivio para las horas bajas que vive el boxeo.

“Si la gente quiere esa pelea, la haremos”, prometió Cotto, tras noquear a Daniel Geale, en la defensa de la corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tanto le interesa al boricua la pelea que ya le dio el primer golpe, tras su reciente victoria:

“Enfrentarme a ‘Canelo’ no será mas que otra pelea más”.

El boricua, de 34 años, vive su segundo aire, y antes de tomar la ruta de salida, puede explotar aún su nombre. ¿Pelear con Gennady Golovkin? Primero, ante ‘Canelo’, con quien tendría un preacuerdo, tras frustrarse su choque en mayo pasado, luego iría con ‘GGG’.

Además, sólo con el mexicano Cotto podrá ganar más millones que contra otro rival (descarten la revancha con Mayweather) y eso es ley de oro cuando el final se acerca, más que meterse con un rival (‘GGG’) con el que tiene más por perder que ganar.

Para Saúl, chocar con el boricua es ponerse en la palestra estelar por un cetro mundial, luego del desplome con el revés ante Mayweather, los opacos triunfos ante Erislandy Lara y Alfredo Angulo, y aprovecharse de James Kirkland (quien sucumbió luego de más de un año de inactividad).

‘Canelo’ (45-1-1, 32 KOs) vs. Cotto (40-4, 33 KOs) negocio al que no le van a decir que no.

Y aunque no es la pelea más esperada del siglo, se pondrá caliente con una nueva versión de la rivalidad México vs. Puerto Rico, e incendiarán el ring por el talento y potencia de ambos, con el vigoroso incentivo de dinero, el prestigio de tener el nombre del otro entre sus víctimas y mantenerse en la marquesina estelar.

¿Cuándo se dará el choque? Aparten para ‘Canelo’ vs. Cotto en septiembre, en Las Vegas. Ellos lo necesitan más y de paso pueden darle una alegría al boxeo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°