Reporte:

No habrá sanción para jueza que favoreció a 'Canelo'... por ahora

La jueza Adalaide Byrd, de polémica labor en el choque 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin, sabrá si la castigan o no hasta el 10 de octubre que la Comisión Atlética del Estado de Nevada celebre su reunión mensual.

Bob Bennett, director ejecutivo de la citada comisión, confirmó que no hay ninguna acción o suspensión legal en contra de Adalaide, quien tiene más de 400 peleas profesionales en su historial.

"No se ha tomado ninguna acción contra ella", reveló Bennet al sitio de internet de mmaweekly.

Pero la jueza está suspendida -aunque no de forma oficial- pues el directivo también reportó: "No voy a volver a ponerla de vuelta, (Adalaide) todavía está en el negocio, pero necesita tomarse un respiro".

Bennett dijo, tras el final de la pelea, que iban a pedirle a Adalaide que se presentara a las oficinas para que explique cómo llevó la tarjeta del pleito, pues ella dio una puntuación de 118-110 cuando la pelea fue más cerrada.

Un juez más dio 115-113 para 'GGG', y el otro reportó empate 114-114.

El directivo apuntó que Adalaide tuvo una mala noche y que iba a tener que tomarse un tiempo para analizar lo sucedido.

La idea era que Byrd fuera parte de la cartelera del UFC 216 que se montará el 7 de octubre en T-Mobile Arena de Las Vegas, misma sede donde se realizó el sábado pasado el pleito entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Aunque para no causar mayor alboroto, Byrd no sería ser colocada en ningún evento de boxeo o artes marciales mixtas hasta que tenga su derecho de audiencia en octubre.

Según CompuBox, el sistema de estadísticas que controló las que se dieron durante los 12 asaltos que duró la pelea, Golovkin, de 35 años, que sigue invicto como campeón del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), colocó 218 golpes de los 703 que le lanzó a Álvarez, un 31 por ciento de acierto.

Por su parte, Álvarez, de 27 años, alcanzó a Golovkin con 169 golpes de los 505 que lanzó, un 34 por ciento de acierto, pero el campeón invicto pegó más golpes a su rival en 10 de los 12 asaltos que duró el combate.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°