Boxeo

Acaban con el sueño de 'Chihuas' Rodríguez

'Chihuas' Rodríguez cayó por puntos en casa del filipino Donnie Nietes

El boxeador mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez falló en su intento de proclamarse campeón mundial...

El púgil azteca no pudo llevarse la corona Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por decisión unánime con el filipino Donnie Nietes.

El Waterfront Cebu City Hotel, en la ciudad de Cebu City, fue el lugar donde se vieron las caras, con triunfo para el anfitrión por 115-113, 119-109 y 118-110, para seguir en el trono.

Rodríguez (17-3-1, 11 KOs) advirtió que buscaría a su oponente desde el inicio y así lo hizo, conectando buenos golpes, aunque también recibió castigo de Nietes (36-1-4, 21 KOs), quien aprovechó su experiencia para quedarse con la victoria.

Desde su esquina le pedían al ‘Chihuas’ trabajar y hacer combinaciones, lo que buscaba ante un local que respondía con golpes certeros y que esperaba un error del azteca, que no dejaba de presionar.

En el cuarto rollo Nietes impactó con ambas manos a la cabeza del mexicano, quien respondió con un uper y buscaba dañar con volados en una contienda pareja; los gritos desde su esquina eran frecuentes y le pedían al ‘Chihuas’ atacar con derecha.

El deseo de conectar a su rival provocaba descuidos de Rodríguez, quien fue golpeado en el sexto giro con dos upers y a las zonas blandas, en una pelea que con el paso de los minutos se inclinaba para el local, aunque el ‘Chihuas’ intentaba reaccionar.

La presión de Rodríguez ya no era la misma y Nietes se veía confiado sobre el ring, por lo que el regiomontano estaba obligado al nocaut si quería volver a casa con el cetro, pero nunca llegó.

Los volados del retador eran respondidos con upers del monarca, quien en el último episodio hizo sangrar de la nariz a Rodríguez, que en los instantes finales nunca puso en peligro el triunfo del tagalo y falló en su intento de ganar otro título mundial.

Mientras, el filipino Mark Magsayo fue mejor y venció al mexicano Rafael Reyes por nocaut técnico en el quinto asalto, para conquistar el título juvenil pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°