Anuncio

Mexicano de solamente 21 años ya se coronó campeón

Share
Agencia Reforma

Jaime Munguía le dio a México este sábado un nuevo cinturón de monarca mundial. El tijuanense noqueó en el cuarto asalto al estadounidense Sadam Ali, quien así dejó el fajín peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el pleito estelar en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.

Munguía fue un dolor de cabeza desde la primer campanada. Mandó a la lona cuatro veces a Ali en el pleito.

Y es que a Munguía no se le hizo pelear hace unas semanas contra el kazajo Gennady Golovkin en sustitución de Saúl “Canelo” Álvarez. La Comisión Atlética de Nevada no le dio permiso, pues lo señaló como inexperto, algo que demostró ayer era erróneo.

A Jaime le llegó enseguida el chance contra Ali, quien en diciembre había derrotado por decisión unánime y despidió del boxeo al boricua Miguel Ángel Cotto, y la aprovechó de gran manera en la cartelera transmitida por HBO.

Jaime dejó su marca invicta en 29-0, 25 KO’s, mientras que Ali ahora tiene 26-2, 14 KO’s.

Munguía tuvo apenas su segunda pelea fuera de México, pues debutó en Estados Unidos en diciembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, donde noqueó en dos asaltos a Paul Valenzuela Jr.

CANCHA tiene información que directivos de la cadena HBO se pusieron en contacto con su representante, Fernando Beltrán, para ofrecerle una nueva pelea en los próximos meses.

Anuncio