Muere legendario 'cutman' que estuvo en esquina de Mayweather

El legendario "cutman" mexicano, Rafael García, quien estuvo en la esquina de diversos campeones mundiales como Floyd Mayweather Jr, falleció este martes en su casa de Las Vegas.

Rafa García, de 88 años de edad y quien padecía leucemia aguda, tuvo una exitosa carrera de más de 60 años en el deporte de los puños, siempre recordado por su clásica boina llena de pines.

Estuvo en la esquina de diversos campeones mundiales, como el estadounidense Floyd Mayweather Jr, el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán, Jessie Vargas, Rafael 'Bazooka' Limón y otros.

Con Mayweather participó más de 16 años, incluso fue el invicto estadounidense quien sacó del retiro al poblano para tenerlo en su esquina en la pelea donde se enfrentó al filipino Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas.

En agosto fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en el Caesars Palace de Las Vegas, como un reconocimiento a su destacada trayectoria en la esquina de más de 40 campeones del mundo en su historia como "cutman".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°