Mayweather: no soy un tonto, por eso salí del retiro, pero ahora sí me voy

“Fue mi última pelea” es algo que Floyd ‘Money’ Mayweather ha dicho varias veces en su carrera dentro del pugilismo de paga.

Sin embargo, tras vencer al irlandés Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo round el sábado en Las Vegas, parece que ya no lo repetirá.

“Esta sí fue mi última, tienen mi palabra” aseveró el invicto Mayweather tras el magno evento que se celebró en el T-Mobile Arena.

El excampeón en cinco divisiones distintas fue bastante franco el explicar por qué decidió salir de un retiro de dos años para enfrentar a la máxima estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y UFC.  El inmenso potencial económico del especial duelo no era algo que alguien en sus cabales podía rechazar.  

“No tenía que regresar.  Pero como he dicho, todos hacemos cosas tontas a veces, pero yo no soy ningún tonto”, dijo Mayweather Jr. el sábado por la noche. “Si veo la oportunidad de hacer 300 o 350 millones de dólares en 36 minutos, ¿por qué voy a volver?”.

De acuerdo con el peleador, su despedida, la cual podría convertirlo en el primer boxeador en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias, salió tal y cómo él y su equipo la habían planeado.   

“Teníamos un plan de pelea. Queríamos tomar nuestro tiempo, seguirlo constantemente y conectarlo con fuertes golpes al cuerpo y arriba”, contó Mayweather sobre el triunfo por nocaut ante el irlandés. “Mi papá pensaba que íbamos a acabar a McGregor en el sexto o séptimo asalto, pero nos tomó un poco más de tiempo. Sin embargo, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer”.

“Les dije que este combate no se iría a la distancia, que iba a haber un nocaut”.

Mayweather siente que su triunfo ante el irlandés, que representó la victoria número 50 de su carrera,  afirmó una vez más su extraordinario legado en el deporte de los puños.

“Tras una trayectoria de 21 años, he tenido grandes peleas y peleas aburridas, pero siempre seré recordado por ser un ganador”, expresó.  "No importa cómo lo hagas, solo importa que lo hagas”.

‘Money’ también indicó que después su vida como protagonista en el ring, ahora se enfocará impulsar a los nuevos valores del deporte que le dio todo lo que anhelaba.

“Quiero ayudar a estos peleadores. Quiero ser un entrenador y ayudar a los entrenadores”, dijo. “Le quiero enseñar a los peleadores cómo ser una súper estrella no solo dentro del ring, pero también fuera de él”.  

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group