Boxeo

Pacquiao se convierte en la víctima 48 de Mayweather

Pacquiao se convierte en la víctima 48 de Mayweather

Después de cinco años de espera, Floyd Mayweather Jr. (48-0, 26 KOs) y Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) se enfrentaron finalmente y el estilo del “mejor libra por libra” se impuso para ganar por decisión unánime tras 12 asaltos. El dueño de los cinturones welter del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ganó fácilmente en las puntuaciones de los jueces por puntuación de 118-110 y dos por 116-112.

La cita fue muy cerrada, con rounds sin mucha acción y con un Mayweather que esquivaba los golpes de su rival para luego usar su buen movimiento de pies. “Money” luego se adueñó de la contienda en la segunda parte del pleito.

Sin embargo, Pacquiao no lanzó muchos golpes ante un oponente que fue fiel a su estilo de defenderse y atacar en el contragolpe.

“Creo que gané la pelea”, dijo el filipino, de 36 años. "Se movía mucho, no pude lanzar mucho porque se mueve demasiado".

“No me estaba pegando mucho… hice lo que tenía que hacer”, dijo Mayweather Jr.  “Es un peleador muy bueno pero nunca pudo con mi jab y mi derecha”.

“Mi papá quería que hiciera más cosas, pero es un peleador muy raro, así que tuve que tener mi tiempo”, expresó el pugilista de 38 años de edad, quien dijo que en septiembre será su última contienda.

Al final de cuentas, el boleto promedio que estaba a $13,000, este sábado fue bajado a $6,000.

La mayoría de la gente llegó durante el duelo entre los mexicanos Leo Santa Cruz y José Cayetano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°