Boxeo

'Maestro' Herrera busca olvidar derrotas

'Maestro' Herrera busca olvidar derrotas

Si hay un peleador que ha sido víctima de la injusticia de las tarjetas, ese es Mauricio ‘Maestro’ Herrera.

El nacido en Lake Elsinore recibió una polémica decisión en contra en diciembre pasado ante el invicto y favorito José Benavidez. Muchos expertos lo vieron ganar, pero Herrera nuevamente vio como los jueces le daban el triunfo a su oponente.

En ese mismo año, había ido a Puerto Rico para enfrentar al campeón Danny García por la corona de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo y también le sacaron la victoria de la bolsa, al perder por decisión mayoritaria, aunque muchos vieron ganar al pugilista californiano.

“Que bueno que tengo a mi familia y amigos que están a mi lado y siempre me mantienen positivo”, dijo Herrera a HOY Deportes. “En mi mente siempre he estado bien positivo, me siguen diciendo que yo soy el campeón. Cuando estoy solo sí lo pienso y sí te puede hacer daño, no me gusta a pensarlo mucho”.

“Todo hubiera sido diferente si hubiéramos ganado”, dijo Herrera.
El pugilista tendría una corona mundial en estos momentos o estuviera en una pelea titular si los jueces le hubieran dado esa victoria, pero nuevamente tiene que escalar las clasificaciones mundiales.

Herrera (21-5, 7 KOs) buscará dejar esas dos decisiones atrás cuando enfrente a Henry Lundy (25-4-1, 21 KOs) este próximo sábado en el Sports Arena de L.A. por la corona vacante de peso superligero de la Federación Norteamericana de Boxeo.

“Esta es una pelea grande para mí después de lo que me hicieron el año pasado (las malas decisiones en sus peleas). Hay todavía gente que no me conoce. Tengo que hacer una buena pelea”, dijo Herrera, de 35 años, quien hizo su debut en el boxeo a los 27.

“Tengo que brillar como una estrella, quiero dar a conocer que soy el mejor en las 140 libras”, señaló.

Su oponente, Lundy, de 31 años, también viene de una derrota por decisión dividida ante Thomas Dulorme en diciembre del año pasado. Antes de eso, había cosechado tres victorias seguidas y ha derrotado a varios rivales fuertes, como Raymundo Beltrán.

“Es rápido, puede boxear, puede cambiarse a la zurda. Sabe un poco de todo, pero hay veces que en video un boxeador parece muy difícil y cuando subes al ring, son los más fáciles”, expresó.

En caso de ganar, Herrera quiere enfrentar al Lucas Matthysse o Lamont Peterson. Después de eso, quiere invadir las 147 libras, porque sabe que el tiempo no va a su favor, así que necesita las peleas grandes.

En esa misma velada, Michael ‘Artista’ Pérez (22-1-2, 10 KOs), de Nueva Jersey, enfrenta a Sharif ‘León’ Bogere (27-1, 19 KOs) a 10 rounds en peso ligero por el título vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo.

Además, Joseph Díaz (16-0, 10 KOs), de South El Monte, enfrenta a René Alvarado (22-4, 15 KOs) a 10 asaltos en peso pluma.

La Función

Mauricio Herrera vs. Hank Lundy
Miguel Pérez vs. Sharif Bogere
Cuándo: Sábado
Dónde: LA Sports Arena
Hora: 4 p.m.
TV: HBO Latino (11 p.m.)

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°