Anuncio

Juan Manuel Márquez dice que aunque Canelo derrote a Chávez Jr., aún no se consagraría

Mexican boxers Saul "Canelo" Alvarez, left, and Julio Cesar Chavez Jr., are presented during a press conference in Mexico City, Monday, Feb. 20, 2017. Alvarez and Chavez were face-to-face for the first time Monday, the first stop on a promotional tour of their May 6th Las Vegas showdown. (AP Photo/Marco Ugarte)
(Marco Ugarte / AP)
Share

La atención del mundo boxístico está sobre el combate del 6 de mayo en Las Vegas entre Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr.y para el boxeador Juan Manuel Márquez, ese será un combate especial. Sin embargo, el pugilista azteca dijo que aunque gane el Canelo, aún no lo consideraría como el mejor pugilista mexicano.

“La gente dice que Canelo se consagra al ganarle a Chávez Jr., pero no es así, tiene que ganarle a ‘GGG’ para ser la próxima figura del boxeo mexicano… para mí no lo es aún”, aseguró Márquez el lunes después de una conferencia de prensa en Whittier, California, en la que presentaba una demanda que entabló contra Chase Bank y otros implicados en una supuesta estafa millonaria.

Para Márquez, la pelea entre el Álvarez y Gennady Golovkin se tiene que dar si el Canelo vence a Chávez Jr. aunque avisó que “no hay que menospreciar a Chávez Jr. porque es un peleador que si viene bien, puede complicar al Canelo”.

Anuncio

“Chávez tiene la velocidad y Canelo Álvarez el poder. Va a ser una pelea competitiva. Si Chávez Jr. se prepara y llega con velocidad moviendo la cintura, le puede complicar la pelea al Canelo”, indicó.

Márquez aseguró que también es un buen momento para que el Canelo enfrente a ‘GGG’ pues lo vio “cansado, lento en su última pelea contra Daniel Jacobs y eso puede ser una motivación para Álvarez”.

Con respecto a la foto de Chávez Jr. que el peleador presentó en sus redes sociales, Márquez lo vio como un aviso de que el peleador de Culiacán se ha preparado de la mejor manera para este combate.

Quiere a Miguel Cotto

Márquez no ha peleado desde hace tres años y sueña con retirarse oficialmente contra un rival de valor. La última pelea que tuvo el mexicano fue el 17 de mayo de 2014 contra el estadounidense Mike Alvarado, al que venció por decisión unánime.

“Ya son tres años de mi última pelea y me gustaría hacer una pelea de preparación antes de retirarme”, dijo Márquez. “Quisiera hacerlo contra un peleador que también tiene un gran legado, el boricua Miguel Cotto”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

El pugilista de 43 años siente que Cotto es el rival indicado para dejar el boxeo, especialmente por la rivalidad entre México y Puerto Rico.

“Esta no será la excepción, pero hay que ver la cuestión del peso. Para mí, las 147 libras sería fenomenal y si Cotto las puede dar entonces adelante”, expresó ‘Dinamita’.

No le gusta McGregor-Mayweather

Márquez calificó la posible pelea entre el irlandés Conor McGregor y el estadounidense Floyd Mayweather como un “chiste”.

“Es un show, McGregor es un peleador de artes marciales mixtas, Mayweather es un boxeador… es un chiste para los aficionados, es algo malo para el deporte”, aseguró Márquez, quien acusa a los peleadores de estar usando toda la atención como una cuestión publicitaria.

La Comisión Boxística de Nevada posiblemente aprobará el combate que ha acaparado la atención a nivel mundial pero Márquez insiste que “no me gusta esto… Mayweather y McGregor, ambos solo gustan del dinero”.

‘Pacman’ es caso cerrado

Según Márquez, en su mente no está el desarrollar una quinta pelea contra el filipino Manny Pacquiao a pesar de que le han ofrecido una gran cantidad de dinero.

“Él la quiere, pero no creo... ya no puede haber”, afirmó el boxeador. “Ya no todos vieron lo que pasó en las otras cuatro peleas. En el robo de la tercera, en la decisión cerrada de la segunda… ya no tiene caso una quinta pelea. Están ofreciendo mucho dinero. Imagínense si yo pienso como los peleadores de ahorita y me enfoco en el dinero… pero para mí lo más importante es lo profesional. Mis principios y mis inicios que han sido difíciles y para mi es lo profesional”.

Anuncio