Anuncio

Martirosyan promete intercambiar golpes con Golovkin y cuestiona honestidad de Canelo

Share

El rival de Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) de este sábado, Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), siente como una bendición la oportunidad de enfrentar al kazajo en el StubHub Center de Carson. El armenio y exolímpico de Estados Unidos dice tener muchos aficionados mexicanos y sabe que tendrá a la gigantesca comunidad armenia de Los Ángeles a su favor.

“Estaba tan emocionado al recibir la llamada de la pelea”, dijo Martirosyan, quien no ha peleado desde 2016 cuando perdió ante Erislandy Lara.

Martirosyan recibió el pasado 18 de abril la noticia oficial de que enfrentaría a Golovkin pero comentó que no es la primera vez que toma una contienda con poco tiempo de preparación. El pugilista comentó que aceptó el duelo ante Jermell Charlo en 2015 con dos semanas de anticipación y sin entrenar. Martirosyan perdió esa contienda por decisión unánime. Para este duelo, comentó que sí está preparado, pues ya se preparaba para otra pelea.

“Un peleador siempre está listo para pelear. Siempre tienes que estar listo. Por eso somos peleadores, porque tenemos que pelear cuando lo pidan”, dijo el pugilista que está en contra 30-1 en las apuestas.

Martirosyan dijo que la gente debe de esperar una pelea inteligente de su parte y de muchos fuegos artificiales, a diferencia del duelo entre Golovkin y Canelo.

“Sé que mucha gente esperaba un intercambio de golpes entre Canelo y Golovkin y Canelo se defendió. Yo no tengo miedo de intercambiar golpes con él”, expresó el peleador que festejó su cumpleaños número 32 esta semana. “Quizá no sea el mejor ahora, pero siempre quiero enfrentar a los mejores y demostrar que merezco estar ahí con los mejores”.

Sobre el positivo de Canelo en la prueba de antidoping, Martirosyan dijo que se sentía frustrado por la noticia del positivo del mexicano.

“Es decepcionante. Fue frustrante el ver que hay alguien que quiere tener ventaja sobre otro peleador, especialmente en el deporte del boxeo, donde hay alguien que puede causar mucho daño”, indicó Martirosyan.

“Cuando pasan cosas como estas, le pierdes el respeto a esa persona. Ahora te preguntas, '¿por cuánto tiempo has estado haciendo esto?'”, señaló el apodado 'La Pesadilla'.

Martirosyan luego recordó al mexicano Antonio Margarito, quien fue acusado de utilizar yeso en uno de sus vendajes previo al enfrentamiento ante Shane Mosley.

“Yo enfrenté a Margarito cuando tenía 14 años y tuve mi primera cortada con él cuando estaba haciendo sparring. No sé cuánto tiempo estuvo haciendo eso”, señaló.

Al tomar este duelo ante Martirosyan, Golovkin estará arriesgando una bolsa estimada en alrededor de $28 millones en un posible segundo duelo ante Canelo. Pero el kazajo ha dicho que prefiere mantenerse activo de cara al duelo de desempate en septiembre.

Anuncio