Anuncio

Leo Santa Cruz sigue siendo el rey del Sur de California

(Danny Moloshok / AP)
Share

Muchos dudaban de la calidad de Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 KOs) ante rivales fáciles, pero el michoacano venció el sábado por la noche a uno de los oponentes más fuertes en su división.

Al final, Santa Cruz abrazó a su padre al conocer la decisión mayoritaria a favor en su contienda ante Abner Mares (29-2-1, 15 KOs) en duelo en peso pluma en el Staples Center de Los Ángeles ante 13,109 aficionados. Dos jueces vieron ganar 117-111 a Santa Cruz y otro dio empate 114-114. El duelo fue por la corona diamante del Consejo Mundial de Boxeo y por el “super” campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ganador de este duelo se ganó el derecho de disputar un enfrentamiento ante Gary Russell Jr., monarca de esa división del CMB, quien noqueó a Johnny González en marzo pasado.

Anuncio

El enfrentamiento fue una ráfaga, lleno de intercambios durante los 12 asaltos. Mares salió agresivo en los primeros dos rounds hasta que sufrió un cabezazo en el tercero, cuando Santa Cruz finalmente se quitó de encima la presión de su rival.

“Me sorprendió que salió con todo, pero pudimos con él y ganamos”, dijo Santa Cruz. “Me mantuve afuera con el jab y tomamos control”.

“Nunca había enfrentado a alguien como yo, así que le doy crédito de que es un gran peleador”, agregó el de Guadalajara.

“Lo quería boxear pero comencé rápido”, dijo Mares. “Es un gran peleador”.

Santa Cruz castigó a la distancia a un Mares, quien tenía menos alcance y mayor actividad. Mares eventualmente pagó por la inversión de energía que tuvo durante la primera mitad del combate ante Santa Cruz que sacó la casta y venció a su oponente en esta pelea crucial.

“Mi papá me dijo que lo podíamos vencer boxeándolo, pero queríamos ser agresivos, aunque hoy tuvimos que boxearlo y así lo logramos”, dijo Santa Cruz.

Antes de eso, Alejandro Luna (19-0, 13 KOs) venció por nocaut en el cuarto asalto a Sergio López (18-10-1, 12 KOs), de Ensenada. Alfredo Angulo y Julio César Ceja también obtuvieron victorias.

Anuncio