Anuncio

Laila Ali: Mayweather Jr. vs McGregor es una farsa motivada por el dinero

Share
Downtown LA

La noche del 26 de junio de 1976, el legendario boxeador Muhammad Alí afrontó en Japón una de las peleas que quedaría marcada en la historia. Mientras que muchos la tildan como uno de los peores momentos en la carrera de Alí, otros la consideran como el nacimiento de las artes marciales mixtas.

Todo empezó un año atrás en una recepción que se llevó a cabo en Estados Unidos, Alí hizo un comentario que sonó a reto para Ichiro Hatta, quien era el presidente de la Asociación Japonesa de Luchas Amateur. Alí le preguntó si “¿hay algún peleador oriental que me pudiera retar? Le daría $1 millón si me gana”.

Este comentario entonces sonó fuertemente en Japón y el luchador Antonio Inoki respondió a su pedido. Entonces, personas interesadas en que esto se convertirá en realidad, le ofrecieron a Alí seis millones de dólares para que enfrente a Inoki.

Anuncio

El arreglo llegó a concretarse en marzo de 1976 y tres meses después ambos estaban en el Nippon Budokan de Tokio en frente de alrededor de 32,000 personas.

Debido a la peligrosidad de Inoki en el cuadrilátero, ambos lados estipularon reglas especiales y restricciones para la pelea.

Casi parecido a lo que se vive hoy entre el pugilista Floyd Mayweather Jr. y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, el tour de promoción fue toda una locura para la época.

La pelea fue transmitida para 34 países y alcanzó una audiencia de 1.4 mil millones de personas.

Ese combate, que finalmente terminó en un abucheado empate, contra Inoki le dejó serias consecuencias a Alí que determinarían el resto de su carrera debido a las lesiones impuestas en una pierna por el japonés.

El mundo vive algo similar hoy en día, aunque de reversa, pues McGregor peleará en el boxeo contra Mayweather Jr. Sin embargo, para Laila Alí, la hija del fallecido pugilista, consideró que su padre fue más audaz y corrió más riesgo al pelear contra Inoki.

“Fue diferente”, dijo Laila a HOY Deportes momentos antes de participar como una de las presentadores de los “Humanitarian Sports Awards” en Los Ángeles. “No compararía las dos. Mi papá peleó contra un luchador que se la pasó en el suelo, le golpeó sus piernas. Pero sabes que mi papá fue a las luchas, contrario a que el luchador viniera al boxeo”.

La expeleadora aseguró que McGregor está ignorando lo serio que es enfrentar a un peleador como el invicto Mayweather Jr. (49-0).

“Será muy peligroso entrar ahí enfrentando al mejor boxeador del mundo cuando [McGregor] no ha ganado ni siquiera una pelea profesional en su vida”, explicó. “Veremos entonces por qué el boxeo es tan difícil”.

Con toda la atención que ha generado la pelea, Laila dice no estar interesada en dejarse llevar por la frenética mediática que vive la promoción del combate a nivel mundial.

“No estoy emocionada por la pelea, es más me sorprende que vaya a pasar”, dijo Laila sobre la pelea que se llevará a cabo en Las Vegas. “Tienes dos personas motivadas mucho por el dinero y cuando lo pones en la mesa, lo vemos una y otra y otra vez, además de la sociedad en la que vivimos, no estoy emocionada de verla”.

Sin embargo, hay otro combate que ella aspira a ver porque dice tiene más interés en los dos peleadores que se estarán enfrentando días después también en la ‘Ciudad del Pecado’, pero en septiembre en donde el Canelo Álvarez enfrenta a Gennady Golovkin.

“‘GGG’ es mi muchacho”, dijo enfáticamente la invicta expeleadora. “Esa sí será una pelea que tendrá un gran enfrentamiento porque tenemos a dos peleadores fuertes y duros que querrán salir a ganar con mucho corazón. Esa si es una pelea emocionante cuando sabes que tienes a dos personas con características similares y realmente la quieren ganar, poniendo todo en riesgo”.

Anuncio