Juan Manuel Márquez presenta demanda por supuesto robo de $2.3 millones

#JuanManuelMarquez dijo haber sido víctima de robo; presenta demanda millonaria contra #ChaseBank e implicados

Juan Manuel Márquez aseguró jamás haber visitado la sucursal de Whittier, California, de Chase Bank en donde supuestamente le fueron robados $2.3 millones y que nunca abrió una cuenta con esa institución bancaria.

‘Dinamita’ había contratado los servicios de los preparadores de impuestos de Hacienda Heights, Adel Cotton, y de su hijo Heber Cotton, en 2012 o 2013.  Sin embargo, en 2015 las cosas tomaron un rumbo muy extraño pues descubrió que estos preparadores, en supuesta complicidad de empleados del banco, abrieron una cuenta para cobrar sus cheques de reembolsos federales del IRS.

“Fue tan fácil abrir una cuenta de banco y que le hayan robado su dinero, luego que le ha costado mucho ganar su dinero pues la verdad no se vale”, dijo el también boxeador Francisco Arce, quien avisó a su amigo Márquez de la estafa en su contra. “Tuve contacto con Herber Cotto, antes de que los metieran a la cárcel.  Tengo mensajes de voz, me dio nombres… él decía que no tenía que ver, que era su papá. Me mandó nombres de relación en el banco”.

Arce, quien estuvo presente en la conferencia de prensa en un restaurante justo al cruzar la calle en la que sucedió la supuesta estafa, dijo haber sido contactado por un exempleado de Cotton que le presentó un documento de las transacciones.  Arce, dueño del bufete de abogados que representa al excampeón del mundo, se comunicó con Márquez para avisarle de la situación en la que se usó una potestad con una firma falsificada de 'Dinamita'.

La petición al IRS de los reembolsos se hizo en nombre de Márquez en 2013, en los que solicitaban un cheque de $898,057 para el año fiscal de 2008 y $1,410,382 para el 2012, tal como se expuso en la demanda.

“Creo que un banco debe tener mucho cuidado al abrir una cuenta.  No estuve presente, no pidieron identificación, no checaron si era yo”, dijo ‘Dinamita’.  “Estoy muy agraviado, agredido con la situación.  Estoy muy molesto.  Me gustaría estar hablando con ustedes de una pelea pero estoy en otra pelea que es económica que está agrediendo a mi persona.  Cada vez que me subo al ring arriesgo mi vida para que así fácilmente unas personas puedan abrir una cuenta y lidiar con mi dinero así nada más”.

Según el abogado del peleador, Alan J. Romero, la potestad pudo haber sido firmada con la ayuda de un notario, pero que al mismo tiempo la manera como se firmó el nombre de Márquez no es la que legalmente usa para sus documentos. El abogado presentó copias de esos documentos en la rueda de prensa del lunes.

Actualmente, los preparadores de impuestos están encarcelados por otros casos en sus contras.

“Lo que se está pidiendo con esta demanda es que se repare el daño”, dijo Márquez. “Hay veces que estoy entrenado y esta situación me ha dañado mentalmente y físicamente. El estar enojado no me ayuda a seguir adelante con mi carrera”.

La demanda contra el banco, los preparadores y notario fue establecida el 24 de marzo en la Corte Superior de Los Ángeles en un solo caso.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°