Josesito López vuelve al ring tras larga ausencia y con nuevo entrenador

Tras cerca de dos años de inactividad, el peleador de Riverside, Josesito López, regresará a la acción este próximo 10 de diciembre en el Galen Center de USC en Los Ángeles en la cartelera de respaldo de la contienda entre Jesús Cuéllar y Abner Mares.

El rival de López (33-7,19 KOs) para este combate, que se llevará a cabo en el peso welter, será Todd Manuel (12-11-1, 4KOs), de Louisiana.  

El californiano no pelea desde que perdió ante Andre Berto en marzo de 2015 debido a una lesión de mano que sostuvo en este choque.  

Ya recuperado, López, de 32 años, retomará su carrera con un cambio significante en su esquina. El año pasado rompió su relación con su entrenador de mucho tiempo Henry Ramírez y pasó al establo del reconocido entrenador Robert García.    

“Fue un poco difícil, hasta yo le dije a Henry que fue casi como quebrar con una novia después de tanto tiempo”, dijo el púgil entre risas a HOY Deportes hablando de su decisión de cambiar de aires.  “Estuve trabajando con él por muchos años, desde que falleció mi primer entrenador. Él me tomó y me ayudó a seguir mi carrera en el profesionalismo. Pero llegó el momento en el que yo sentí que necesitaba un cambio”.  

López indicó no tuvo algún problema personal con Ramírez, pero para él un entrenador es una parte esencial en la carrera de un boxeador y prefirió seguir su camino con García pues cree que bajo la tutela del originario de Oxnard puede subir de nivel. 

“Sentí que el entrenador apropiado me podía sacar lo mejor que tengo y creo que Robert es esa persona”, explicó. “Él es uno de los mejores entrenadores del mundo. Fue campeón mundial como boxeador y tiene mucha experiencia como entrenador; ha hecho a varios campeones”.  

Pese a estar en peleas estelares ante rivales de la talla de Víctor Ortiz, al que sorprendió en 2012 para darse a conocer, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Marcos ‘Chino’ Maidana, ya con 13 años en el boxeo de paga, no ha podido conquistar un título del mundo. En esta nueva etapa de su carrera, López enfatizó que su meta es finalmente coronarse en la división de las 147 libras, pues tras el retiro de Floyd Mayweather no hay un rey indiscutible. 

“Un campeonato mundial es el sueño de todos y más para mí. Creo que tengo lo necesario para alcanzar ese nivel”, dijo. “Un título es accesible…la división está abierta para el que más la quiera”.  

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°