Anuncio

A sus 15 años, Joseph Landeros ya ha cumplido uno de sus sueños en el boxeo profesional

Share

Joseph Landeros está viviendo la vida a toda velocidad. Desde los cuatro años de edad, su mamá le compró una bolsa para boxear y a los seis años ya tenía videos de YouTube de él boxeando.

Desde pequeño, Joseph le advirtió a sus padres: “Cuando tenga 15 años voy a ser un boxeador profesional y voy a pelear en México”.

Joseph, un estudiante de décimo grado en King High School de Riverside, le dedicó una carta a sus padres explicándoles su decisión. En aquella carta, citó a varios boxeadores exitosos que debutaron a una corta edad, estre ellos Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Julio César Chávez y Antonio Margarito.

Anuncio

La edad mínima para debutar en el boxeo de paga en California es 18 años. En México es 15, por lo que algunos peleadores de Estados Unidos que quieren debutar desde muy temprano comienzan peleando en México.

Joseph, ganador de los MexGames y Juegos Binacionales en dos ocasiones, debutó en septiembre del año pasado al ganar por nocaut en 16 segundos.

Al finalizar la pelea, antes de bajarse del cuadrilátero, Joseph le dijo algo a su entrenador Mario Pérez: “ya cumplimos nuestra primera meta”.

Eso quedó muy grabado en la mente de su entrenador.

“Fue algo que me había dicho cuando tenía 10 años, una meta que trazamos hace cinco años”, recordó Pérez. “Es una satisfacción muy bonita porque era un niño de 10 años que creyó en eso y al verlo cumplido lo recordó, lo mencionó. Y como era algo entre nosotros, no tiene precio”.

Desde ese entonces, Landeros ha acumulado cinco victorias en su récord, todas por nocaut, con presentaciones en el AS Boxing Arena y el Escape Bar de Tijuana.

“Es todavía un niño, yo lo veo aún como un niño a la hora de pelear”, dijo Francisco Landeros, padre del boxeador.

Para Francisco, no fue fácil aceptar que su hijo iba a debutar tan joven en el pugilismo profesional. Es por eso que antes de tomar ese importante paso, Francisco le dijo a su hijo que si quería realmente ser profesional, que le iba a hacer un examen. Entonces lo llevó a varios torneos por toda la nación, para enfrentar a peleadores de elite.

“Quería ver si podía ganar en otras partes, o solamente podía ganar aquí. Lo llevamos a 27 peleas en Estados Unidos y México y perdió una vez”, señaló Francisco.

“Él es como un tigre hambriento. Está comenzando a entender de paciencia y tácticas, pero una vez que tiene a su presa, no la deja ir”, dijo el entrenador.

Ahora que Joseph ha debutado, la próxima meta es hacer lo mismo en Estados Unidos.

“Aquí en Estados Unidos somos muy conocidos nacionalmente, estuvimos clasificados número dos en la nación”, indicó Pérez sobre su peleador que quedó con la medalla de plata en los prestigiosos Junior Olympics en 2015 al perder por decisión dividida.

Joseph no solamente es inteligente sobre el ring, pues quiere estudiar negocios en la universidad. Tiene planes grandes de tener su propio gimnasio y promotora.

“El boxeo es un portal para lo que quiero hacer en los negocios”, expresó Joseph, quien cumplió esta semana 16 años.

“Todo lo que piensa y planea es porque quiere afectar la vida de la gente joven, y él es muy joven. No creo que se ve como un chico de su propia edad”, dijo su hermano Woodie, quien es su preparador físico, nutricionista y fotógrafo.

“Siempre se ha propuesto ser un boxeador, a inspirar a la gente. No veo cómo cambie de parecer. Admiro mucho esa parte de él. Sé que lo vamos a ver algún día en el MGM”, indicó Woodie.

Joseph también trabaja como embajador de la organización My Life, My Power, la cual combate el “bullying” en las escuelas.

Anuncio