Joseph Díaz Jr. regresa triunfal en Hollywood sobre campeón Jesús Rojas

El mexicoamericano Joseph Díaz, de South El Monte (27-1, 14 KOs), venció al monarca Jesús Rojas (26-2-1, 19 KOs) por decisión unánime en una contienda pactada a 12 rounds en peso pluma en el Avalon de Hollywood el sábado por la noche. A pesar de la victoria, Díaz se pasó.6 libras en el pesaje del viernes y perdió la oportunidad de ganar la corona de la Asociación Mundial de Boxeo.

Díaz venía de una derrota por decisión unánime ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr., en mayo pasado.

Díaz conectó varios golpes al cuerpo de un Rojas que también sacó varios golpes de poder, que minimizaron la condición física de Díaz, quien respiraba por la boca desde el cuarto asalto.

“Tenía problemas para respirar por la nariz”, dijo el zurdo de South El Monte. “Hicimos un error crucial por la que no dimos el peso, les pido disculpas a los aficionados”.

Pero la rapidez de Díaz y más golpes limpios hicieron la diferencia a favor del californiano.  Los jueces lo vieron ganar 116-112, 115-113 y 117-111.

En otros resultados, Jonathan Navarro (15-0, 8 KOs), del Este de Los Ángeles, noqueó a Damon Allen (16-1-1, 5 KOs)  en el séptimo asalto de una pelea programa a ocho en peso superligero. 

El referí le dedujo un punto a Allen por golpear en dos ocasiones a Navarro por debajo de la cintura.  Al final del sexto asalto, Navarro golpeó a Allen, quien cayó mientras se retiraba a su esquina. Para el siguiente asalto, un lastimado Allen recibió más castigo en una esquina hasta que el referí detuvo el combate.

También, Aaron McKenna (5-0, 3 KOs) derrotó a Rolando Mendivil (10-5, 3 KOs), de Sinaloa, por decisión unánime en contienda de peso welter.

Además, Ferdinan Kerobyan (10-0, 5 KOs) venció por decisión unánime a José Rivera (6-4, 4 KOs), de Connecticut, tras sesis rounds en peso mediano. Los jueces vieron ganador a Kerobyan por 60-54.

Entre los presentes en el Avalon de Hollywood estuvo el expelotero de los Dodgers, Adrián González.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°