Excampeón de boxeo y entrenador de MMA analiza los problemas que tendrá McGregor ante Mayweather

En lo que se refiere a la super pelea de este sábado entre Floyd ‘Money’ Mayweather y Conor McGregor, quizás no hay alguien que tenga una mejor perspectiva que Joel Casamayor.

El originario de Guantánamo es un histórico de la prestigiosa escuela cubana de boxeo. En 1992 ganó la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Barcelona y en el ámbito profesional se convirtió en el primer pugilista de su país en conquistar dos títulos mundiales en divisiones distintas.

Y tras retirarse de los cuadriláteros en 2011, cruzó disciplinas y emprendió una nueva carrera enseñando el arte del boxeo a peleadores de las artes marciales mixtas (MMA).  Actualmente trabaja en el gimnasio Xtreme Couture de Las Vegas en donde uno de sus pupilos más destacados es el excampeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis. 

Sobre el Mayweather-McGregor, el ‘Cepillo’ indicó que la contienda puede llegar a ser un buen “show” para los aficionados de ambos peleadores por sus características, sin embargo, cree que es un insulto para el pugilismo ya que un principiante como el irlandés retará a una eminencia sobre el ring como el estadounidense.

“McGregor no tiene posibilidad de nada contra Mayweather. Lo van a noquear”, exclamó el cubano durante una entrevista con HOY Deportes.

Basándose en su experiencia como entrenador, Casamayor contó que para los peleadores de MMA  como McGregor, es bastante difícil aprender a boxear formalmente por varias razones.    

“No tienen las mismas costumbres que los boxeadores”, expresó. “A algunos les tengo que cambiar su guardia a una de boxeo, muchos usan la guardia de karate, son muy diferentes”.

Pese a que McGregor es conocido por su letal poderío de puños dentro del octágono, el ‘Cepillo’ no cree que este se traduzca plenamente en los encordados ante Mayweather.

No solo tendrá que lanzar golpes de una manera más estricta, también tendrá que combatir con guantes de ocho onzas, lo doble de lo que suele usar. Aunque no ha noqueado a nadie de manera contundente desde su contienda ante Ricky Hatton hace 10 años, ve a ‘Money’ con una gran ventaja en este rubro y por eso siente que las cosas terminarán rápidamente.

“Cambia totalmente [la pegada del MMA al boxeo]] por la técnica, los movimientos, los ángulos. Estos son muy importantes”, dijo. “También va a ser bastante difícil para McGregor porque en el MMA, usan guantes de cuatro onzas. Floyd toda su vida ha boxeado con guantes de ocho, 10, 15 y 20”.    

Independientemente de lo que pase con este combate, cree que se ha abierto un nuevo camino de competencia y que en el futuro habrá más enfrentamientos como este pues en el pugilismo hay mejores bolsas para los peleadores de MMA. 

“Estamos en un país en donde todo es dinero y todo es negocio”, expresó.      

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group