Jessie Vargas sabe que llegó su momento

Jessie Vargas sabe que llegó su momento de cara al duelo ante Timothy Bradley

Jessie Vargas, invicto pero aún sin atrapar a las masas con su boxeo, vuelve este sábado a su natal Los Ángeles para enfrentar el duelo más importante de su carrera. En frente tendrá al experimentado Timothy Bradley en duelo por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo será en el StubHub Center de Carson y será transmitido por HBO (9:45 p.m.).

Vargas, quien ha sido peleador de la promotora de Floyd Mayweather y ahora de Top Rank, conquistó la corona de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el año pasado al vencer a Khabib Allakhverdiev en Las Vegas y luego sostuvo dos defensas exitosas ante Anton Novikov y el mexicano Antonio DeMarco.

Sin embargo, a Vargas (26-0, 9 KOs) aún le falta obtener una victoria que le dé credibilidad y Bradley (31-1-1, 12 KOs), de 31 años, es la oportunidad que esperaba para darse a conocer aún más.

La ‘Tormenta del Desierto’ viene de un empate ante el argentino Diego Chaves en diciembre y en el verano pasado perdió con Manny Pacquiao en la pelea de revancha. Antes de eso había vencido en dos peleas muy cerradas a Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov.

Bradley y Vargas han sido dos pugilistas que de alguna forma se han beneficiado de algunas decisiones cuestionables. Para muchos, Vargas perdió ante Josesito López en 2011 y para casi todos, Bradley cayó ante Pacquiao en la primera contienda en 2012.

En este compromiso del sábado, el mexicoamericano es el peleador que tiene más que perder, pues probablemente enfrente en un futuro cercano a Pacquiao, dependiendo del resultado de este sábado.

“Espero una casa llena y que va a estar de nuestro lado”, dijo Vargas, de 26 años, sobre el StubHub Center.

Vargas ha hecho varios cambios para este duelo. Entre ellos, mudarse de Las Vegas a las montañas de Charleston (a una hora de Las Vegas) en donde entrenó en la altura.

“La altitud me ha hecho que llegue en la mejor preparación de mi vida… van a ver a un Jessie Vargas muy fuerte y muy rápido”, expresó Vargas, quien no es un noqueador pues solamente tiene 9 nocauts en sus 26 victorias (35%).

También hizo un cambio en su esquina. Roy Jones, quien estuvo con él para el duelo ante DeMarco, ya no es más su entrenador por conflicto de horarios. Vargas trajo a Erik Morales, quien ya ha entrenado a varios pugilistas en México pero nunca ha entrenado a un peleador para una contienda de esta magnitud.

“Fue mi idea y también fui apoyado por la decisión de mi papá, fue la mejor decisión que tomé y tengo un muy buen equipo. Estamos confiados del equipo y del respaldo de Erik Morales”, señaló Vargas a HOY Deportes.

El californiano ha dicho que es un admirador del ‘Terrible’, uno de los excampeones mexicanos más reconocidos.

“Me gustaba mucho que peleaba por fuera, por adentro, le gusta dar a la afición una muy buena pelea, muy inteligente, con muchos recursos”, expresó Vargas, quien agregó que el tijuanense primero observó cómo trabajaba y le habló de detalles que tenía que corregir.

“Soy más inteligente y tengo el mejor equipo”, indicó Vargas al compararse a su rival del sábado.

Bradley es favorito 4-1 en las apuestas. En la misma velada, Óscar Valdez (15-0, 14 KOs) enfrenta a Rubén Tamayo (25-5-4, 17 KOs) a 10 rounds en peso pluma.

La Función

Jessie Vargas vs. Timothy Bradley

Cuándo: Sábado

Dónde: StubHub Center

Hora: 7 p.m . (función arranca a las 4 p.m.)

TV: HBO (9:45 p.m.)

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°