Conquista Jessica Chávez cetro mosca del CMB

 Yéssica Chávez brilló más que Esmeralda "La Joya" Moreno y se convirtió en la nueva campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con sus veloces combinaciones y un izquierdazo que mandó a Moreno a la lona en el séptimo round, la "Kika" no dejó espacio para las dudas, por lo que después de 10 episodios los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime (99-91, 99-90 y 99-91), durante la Final del Torneo Diamante realizado en Ecatepec, Estado de México.

Con esta victoria, Chávez retuvo el cetro Mundial Mosca del CMB y dejó su récord en 30 glorias (4 KO's), cuatro derrotas y tres empates; además de convertirse en la segunda mexicana en fajarse el cinturón Diamante, pues la primera fue Ana María "La Guerrera" Torres.

En tanto, la gema del pugilismo se quedó con marca de 35 (11KO's) 10-1.

Desde el arranque de la batalla organizada por Promociones del Pueblo, la pupila del legendario Ignacio Beristáin impuso condiciones con su movilidad y certeras combinaciones.

"La Joya", quien tenía la confianza de haber dejado en el camino a la doble monarca mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora, no lograba hacer daño a la oponente.

Por lo que después de cuatro asaltos, el jurado ya daba la ventaja a Chávez con las tarjetas 39-37,39-37 y 40-37, como un vaticinio de lo que sucedería después de 10 rounds.

Antes, en el enfrentamiento de la división Minimosca, Nayeli Verde se llevó el triunfo, por la decisión unánime de los jueces, ante Monserrat "Magnífica" Vázquez.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°