Chávez Jr: 'renovarse' para revivir

JC Chávez Jr cambia de estratega, rumbo a su próximo compromiso

Los años recientes no han sido buenos para el púgil Julio César Chávez Jr: su reciente combate fue un desastre (noqueado, exhibido, abucheado), pero él cree tener un remedio… 

Chávez Jr (48-2-1; 32 KO’s) ‘encontró’ la solución en su nuevo entrenador, Robert García, manager del año 2012.

¿Le servirá? ¿Qué debe cambiar? ¿Podrá?

Las historias de JC con sus ‘esquinas’ han tenido rayos y centellas.

Julio César, ‘apaleado’ por la afición tras lo mostrado en su reciente combate, busca en García el faro que lo ayude a salir de su naufragio.

“Si lo tengo que ir a despertar y levantarlo de las orejas (para entrenar), lo haré”, dijo García en 2012. Luego, no se consumó.

Eso de estar ‘empujando’ a un peleador a que haga su trabajo no es nuevo. Le pasa a varios, ‘estrellas’ o novatos, al no separar la relación laboral de la camaradería de un equipo de trabajo…

Y entrenar con García en la plácida ciudad de Oxnard, California, es hacerlo ‘en familia’... si es que Chávez Jr. acepta mover ahí su lugar de trabajo.

Robert ha hecho nombre por su labor con Mikey García, Brandon Ríos, Marcos Maidana, Nonito Donaire, Kelly Pavlik o Evgeny Gradovich, púgiles ofensivos y buena técnica.

Aunque García también carga con la ‘mancha’ del ‘bajón de Donaire o los problemas antes de un combate estelar de Mikey y Ríos para dar el peso, algo que ahora padece Chávez Jr y que lo ha hecho ‘bailar’ entre divisiones.

 ¿Mejorará Julio César su situación con otro cambio de ‘esquina’?

No lo apuesto. Con 29 años de edad un púgil difícilmente cambia hábitos (por más que comparta videos de cómo corre en seis segundos), aunque soy de los que cree que Chávez Jr tiene talento, eso queda de lado sin apego al gimnasio, pero su nombre aún tiene crédito y es oro al negociar su próximo combate.

El afamado mánager Freddie Roach terminó con agrio sabor (y muy bien pagado) tras su relación con Chávez Jr: “No trabaja bien, entrena cuando quiere y en la pelea (ante ‘Maravilla’ Martínez) no seguía indicaciones".

Joe Goossen tuvo debut y agria despedida en la esquina de Julio César, en su reciente derrota.

Ignacio Beristáin prefirió cuidar su ‘prestigio’ y le dijo “no” al púgil mexicano cuando lo buscó.

Con su padre, el legendario Julio César Chávez, no se entendió y prefirieron separar caminos.

¿No ha tenido a la ‘esquina’ adecuada que pula y explote su talento?

¿O el responsable es el peleador?

“El boxeo es muy sencillo, pero si no hay disciplina y ‘hambre’ en un peleador, no logrará nada”, me dice Lázaro Ayala, experimentado estratega con más de 30 años de trayectoria.

La frase no es solo para Chávez Jr. Es para quien busque trascender en el pugilismo.

JC volvería al ring contra Marco Reyes, el próximo 18 de julio en sede por confirmar.

Resultados:

James DeGale ganó el título Supermedio de la FIB al vencer por decisión unánime a Andre Dirrell, en Boston.

Yazmín ‘Rusita’ Rivas retuvo el cetro Supergallo del CMB al noquear a la brasileña Simone Da Silva en seis rounds, en Los Mochis, Sinaloa.

Ibeth ‘Roca’ Zamora defendió la corona Minimosca del CMB tras doblar por KO en seis asaltos a la estadounidense Jolene Blackshear, en Metepec, Toluca.

Rey Vargas, campeón Internacional Superpluma del CMB, se impuso por decisión unánime (100-88, 100-88 y 100-88) al filipino Edward Mansito, en Metepec, México.

El ruso Alexander Povetkin fulminó al cubano Mike Pérez en el primer round, para defender el título plata Pesado del CMB, en Luzhniki, Moscú.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°