Anuncio

Heaven García, orgullo de El Monte de 16 años de edad, sigue cosechando títulos

Share

Carlos Rodríguez nunca había entrenado a una mujer pero reconoció que desde que vio a Heaven García entrenar a los ocho años, lo cautivó.

“Cuando la vi pegar el costar, vi que tenía con qué”, dijo Rodríguez, entrenador de El Monte, mismo lugar de nacimiento de Heaven. “Tenía mucho coraje, mucha chispa”.

Rodríguez no tuvo un mal diagnostico y lo confirmó cuando Heaven comenzó a ganar torneos.

A sus 14 años obtuvo el campeonato mundial en Taiwán en una categoría para niñas de 15-16 años en las 106 libras. En 2015, conquistó el Campeonato Junior Femenil y el Junior Open, lo que resultó en el nombramiento de Peleadora Junior Femenil del Año en 2015. También se ganó un lugar en el equipo de boxeo de los Estados Unidos, nada mal para ser la primera peleadora que Rodríguez entrena.

Anuncio

Rodríguez dijo que su boxeadora es una contragolpeadora con un estilo que le ayuda mucho en el boxeo amateur, aunque también puede pelear al tú a tú cuando se requiere.

“Casi no le pegan pero cuando le pegan se enoja y se desquita”, expresó Rodríguez, quien comenzó a trabajar con Heaven cuando pesaba 75 libras y hoy recién invadió la división de las 112.

Heaven hizo su debut la semana pasada en las 112 y ganó la corona nacional en esa división en los prestigiosos Campeonatos Nacionales Juveniles en Kansas.

“Si la miras en la calle no te imaginas que boxea, ni que entrena. Es muy vergonzosa pero muy respetuosa, muy centrada en lo que ella quiere y todo eso le beneficia”, dijo Rodríguez.

De acuerdo al entrenador, Heaven tiene algo especial que le hace pelear mejor en torneos grandes.

“Aquí siempre pelea con las mismas muchachas. En las Nacionales siempre hay nueva competencia, muchachas más grandes, de todo tipo de estilo y es donde ella se desenvuelve mejor”, dijo.

Heaven también le ha cambiado la perspectiva del boxeo femenil a su propio entrenador.

“La gente que opina que el boxeo de las mujeres no es tan emocionante, que la miren, que vean lo que hace, van a cambiar de opinión. Tiene un talento especial, mucha gente trabaja duro pero ella tiene un talento especial”, indicó el entrenador de origen tapatío.

De acuerdo con Heaven, la meta a corto plazo es un boleto a Tokio 2020.

“Me siento muy motivada, siempre estoy pensando en que puedo ganar, pero tengo que trabajar duro cada día y eso tengo en mi mente”, dijo Heaven, de madre tijuanense y padre de California. “Sé que es una meta importante para mí, pero tengo que trabajar mucho”.

Heaven dijo que su motivación principal es su mamá, Selene Barrera, y que un día le gustaría ser como ella. La mexicoamericana comentó que admira a peleadores como Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez, así como a la boxeadora local Seniesa Estrada.

“El boxeo de las mujeres va a ser más grande y espero que me vean en 2020”, señaló Heaven.

Anuncio