Anuncio

Golovkin ¿el mejor después de Floyd?

Boxers Gennady "GGG" Golovkin of Kazakhstan (2nd L) and David Lemieux of Canada (2nd R) pose during their press conference to promote their upcoming Middleweight World Championship Title Unification bout, in Los Angeles, California on August 20, 2015. The fight will take place at Madison Square Garden in New York on Saturday, October 17. AFP PHOTO / MARK RALSTONMARK RALSTON/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
Boxers Gennady “GGG” Golovkin of Kazakhstan (2nd L) and David Lemieux of Canada (2nd R) pose during their press conference to promote their upcoming Middleweight World Championship Title Unification bout, in Los Angeles, California on August 20, 2015. The fight will take place at Madison Square Garden in New York on Saturday, October 17. AFP PHOTO / MARK RALSTONMARK RALSTON/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)
Share

La transición para buscar al mejor libra por libra del boxeo no podría ser más dramática en estos días.

A pesar de tantas dudas sobre si Floyd Mayweather ha dejado realmente el deporte de forma definitiva, Gennady Golovkin se eleva hoy en día como el campeón de peso mediano que podría convertirse en el próximo número uno.

El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Golovkin, (33-0, 30 KOs) no solamente tiene un porcentaje de nocaut de 91%, sino que también tiene una racha de 20 nocauts consecutivos. El kazajo enfrentará el sábado, 17 de octubre, a David Lemieux (34-2, 31 KOs), el campeón de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Anuncio

“Es mi sueño, es increíble”, dijo Golovkin a los reporteros durante la conferencia de prensa de esta semana en Santa Mónica. “Es mi primer Pago por Evento. Es un regalo para la gente porque los dos tenemos un gran poder en los puños. Va a ser una pelea callejera, a la antigua”.

Golovkin, quien entrenó en Big Bear junto a su entrenador tijuanense Abel Sánchez, dijo que están entusiasmados por el reto importante que tienen en frente.

“ [Lemieux] se siente listo para una pelea como esta. Es un campeón. Se siente como una estrella (ahora) se siente fuerte”, dijo Golovkin sobre su rival. “Tiene mucho poder. Es una pelea muy difícil para mí”.

Pero ¿quién es más fuerte? ¿Quién es más inteligente? ¿Quién es el mejor en la división?
Sánchez tiene confianza que la experiencia de Golovkin determinará el resultado del combate.

“Todo mundo piensa que este muchacho (Lemieux) es un pegador fuerte. No creo que sea un pegador fuerte”, dijo Sánchez. “Golovkin es un pegador muy fuerte. Una vez que te golpee, te quedas así”.

Golovkin dijo que el poder de sus golpes y su mentón son el resultado de los fundamentos de su boxeo.

“No es mi mentón, es mi disciplina, el buen ritmo que tengo”, dijo Golovkin. “Trabajo con eso. No tengo poder extra. Esto es boxeo, cada paso cuenta, todo… es cuestión de medir los tiempos. Es cuestión de estilo”.

Golovkin ha dicho que no le pone mucha atención a la gente que lo nombra como el mejor libra por libra.

“La gente entiende… les gusta mi estilo. Sé hacer mi trabajo”, agregó.

HBO se dio cuenta de lo anterior y colocó la pelea de Pago por Evento a un mes del adiós de Mayweather.

“Nos dimos cuenta que la afición de Gennady le gusta la emoción, la acción y los nocauts…lo opuesto de lo que Floyd ofrece”, indicó el promotor de Golovkin, Tom Loeffler. “Es por eso que llamamos a Gennady el campeón. Le da a los aficionados lo que quieren ver y la emoción en el ring”.

A diferencia de la devoción que tiene Mayweather a los autos caros, Golovkin va a los campos de entrenamiento en el SUV ocho años de antiguedad de Sánchez, y está contento con todo lo que está pasando en su vida.

Larry Merchant, de HBO, dijo que el renacimiento de la división de peso mediano con Golovkin y Lemieux, con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto el 21 de noviembre y Danny Jacobs ante Peter Quillín parece ser muy intrigante.

“Es fascinante, y quiero ver cómo salen esas peleas. Cuando piensas en los grandes de peso mediano (Carlos) Monzón, (Marvín) Hagler, (Bernard) Hopkins- esta es la oportunidad para definir sus carreras. Eso es algo grande”, agregó Merchant. “Cada individuo tiene una historia, pero nadie sabe cómo se va a resolver todo”.

“El boxeo es un deporte pero también es entretenimiento y el peor pecado en el entretenimiento es aburrir a la gente. La forma en la que Gennady busca las peleas, puedes ver que quiere hacer que sucedan las cosas, y es lo que la gente quiere ver. La mejor forma de este deporte es que el hombre boxee y también peleé. Es un asesino cerebral”, agregó el relator.

Anuncio