Anuncio

Golovkin: Canelo es especial, es un héroe como el Zorro, como el Hombre de Acero

Share

El campeón de peso mediano del, CMB, AMB, FIB, OIB, Gennady Golovkin, recordó esta tarde en Los Ángeles la sesión de sparring que tuvo con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hace seis años.

“Era un chico especial, con hambre”, recordó Golovkin durante una reunión con la prensa en Hollywood sobre aquella sesión de sparring que tuvo cuando tenía 28 años y Canelo cumplía 20. “Ahora tiene más experiencia, ahora es un tiempo diferente, un peso diferente. Todo era diferente”.

Luego, siguió con los halagos hacia el boxeador mexiano, a quién enfrentará el próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en las 160 libras, la división de Golovkin.

Anuncio

“Canelo tiene algo extra, es algo especial. Es un tipo especial. Es un gran peleador. En México, Canelo es un héroe nacional. Es como el Zorro, como el Hombre de Acero”, indicó el pugilista de 35 años de edad de Kazajistán.

Luego, comentó que el estilo de ambos era parecido, ya que no por nada le dicen “Mexican Style” (Estilo Mexicano).

“Mi entrenador es de Tijuana. Amo la comida mexicana, tengo amigos mexicanos, tengo un entrenador mexicano, amigos mexicanos”, expresó Golovkin, quien luego dijo que la pelea ante Canelo era muy importante para él, pues todo mundo lo conoce y que el duelo era importante, no solamente para él, sino para el deporte.

“En las últimas dos peleas se vio muy bien. Hablando en serio, todo mundo sabe que es un gran peleador. Ahora va a venir a las 160 libras y mientras yo esté en la división, yo voy a ser el campeón”.

Golovkin explicó luego que para él, era lógico que Canelo venciera cómodamente a Julio César Chávez Jr. en mayo pasado pues el sinaloense “se ha visto mal en los últimos tres años y no tenía la calidad de un campeón”.

Durante la gira promocional, la cual incluyó paradas en Londres y Nueva York, los dos pugilistas fueron muy respetuosos y el jueves no fue la excepción en el Avalon de Hollywood.

“Hablar mucho no es para mí. Eso es para gente joven, no es para peleadores de primera clase”.

“Sé que voy a ganar, no sé cómo pero voy a ganar”.

Anuncio