Deportes Boxeo

Promotor de Golovkin no quiere ventajas para Canelo, ni en dopaje ni en vendaje

Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, se mostró sorprendido por el positivo en la prueba antidopaje del mexicano Saúl Álvarez y que pone en peligro la celebración de la contienda del próximo 5 de mayo en Las Vegas. También, declaró que no quería ningún tipo de ventajas para Canelo, ya sea en el tema de la sustancia prohibida o en una reciente controversia por el vendaje del mexicano.

“Cuando tienes atletas compitiendo a este nivel, siempre es una sorpresa. Es de la Comisión Atlética ahora hacer su tarea, le toca a Canelo comprobar las circunstancias [del dopaje]. Tiene que hacerse voluntario para comprobar cuál es la situación”, expresó el veterano promotor.

“Lo que nos importa es que no haya ventajas de ningún lado”, aseveró desde el campamento de Big Bear en una entrevista con HOY Deportes.

Golovkin y Canelo empataron en el primer duelo el pasado 16 de septiembre en un resultado polémico que dejó a ambos lados insatisfechos.

“Gennady quiere pelear, solamente nos necesitamos asegurar de que las circunstancias sean las correctas”, expresó. “Abel Sánchez siempre insiste en hacer exámenes, para que no hayan preguntas sobre la fuerza de Golovkin, por eso estamos en Big Bear, para que tampoco hayan preguntas sobre la condición física de Gennady. Porque Golovkin tenía 23 nocauts al hilo, siempre se quería asegurar de que hubieran exámenes y que no hubiera preguntas sobre ‘GGG’ y es por eso que los dos lados acordamos hacer los exámenes de la Comisión Atlética de Nevada para esta pelea”.

Sobre las recientes alegaciones del entrenador de Golovkin de que Canelo supuestamente tenía vendaje y cinta adhesiva para crear un apoyo prohibido en el puño, Loeffler expresó que Abel Sánchez tiene mucha experiencia sobre ese tema.

“Abel es un experto en el vendaje. Nunca había visto ese tipo de vendaje, en ninguna pelea donde ha estado Golovkin. Ya sea en Montecarlo, Gran Bretaña en Nueva York o California, no se puede usar ese tipo de vendaje. Cuando protestó no lo escucharon, por eso se quiere asegurar que las reglas se respeten. Queremos que todo esté bajo las reglas”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
69°