Golovkin, depredador con aroma azteca

'GGG' firmó su nocaut 20 consecutivo en Inglewood, California

El taxista dejó el volante, salió del auto y tomó una foto con su teléfono. “¿Y ese güero (rubio), quién es?”. Le enseñé un récord invicto y le dije, “es boxeador, campeón mundial, se llama Genady Golovkin”. El chofer solo alzó la ceja izquierda.

Sucedió apenas en diciembre pasado, en la visita de ‘GGG’ a Ciudad de México, cuando recogió su cinturón de campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El sábado, el púgil kazajo ‘adoptado’ por California, firmó su nocaut 20 consecutivo al liquidar a Willie Monroe Jr, en defensa de sus cetros CMB-AMB en el Forum de Inglewood, California.

…y se puso en la palestra estelar del boxeo, con retos a ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto.

No es un bocón más. El entrenador tijuanense Abel Sánchez ha sacado lo mejor de ‘GGG’: Fajador. Explosivo. Calculador. Letal en la ejecución, hábil en la defensa, con misiles en ambos puños y siempre va al frente… eso le ha dado adeptos en todos lados.

‘GGG’ es visto de reojo por sus potenciales rivales y con recelo por los promotores (“no vende”, dirán), aunque el Forum de Inglewood lució pletórico en su combate.

¿Qué hacía usted hace tres años? Quizá tenía el mismo empleo que ahora, quizá cambio de ciudad, quizá se casó y le cambió la vida... en ese lapso, Golovkin pasó del anonimato a la cima destruyendo rivales (33-0, 30 nocauts).

“Mi estilo es ‘mexicano’”, dijo en su visita a México el púgil de 33 años, profesional desde 2006 y que en el plano amateur deslumbró con los títulos mundiales juvenil (2000), mayor (2003) y la medalla de plata en Atenas 2004).

Ahora es el rey de las 160 libras (CMB y CMB) y los fans se frotan las manos con un posible choque de ‘GGG’ con Álvarez, la figura del boxeo azteca que está en campaña por un nuevo cetro mundial.

“’Canelo’, no te quiero en el futuro. Te quiero ahora”, disparó Golovkin tras su reciente victoria.

El mexicano, a través de su cuenta de Twitter, respondió con tonó de que no será en fecha cercana: “El día que yo suba a 160 libras, el mejor que este ahí lo enfrento; sinceramente y con humildad no veo competencia”.

¿Se dará el choque ‘Canelo’ vs Golovkin? o ¿Cotto vs Golovkin?

Parece que no en fecha cercana…

Contra Cotto no, pues el boricua, monarca absoluto de la categoría, tendría un preacuerdo con ‘Canelo’ para un próximo choque.

Mayweather no lo tendrá en su lista de candidatos. Además de peligroso, a ‘GGG’ le será puesta la etiqueta de que ‘no vende’ y así no hay negocio con Floyd.

Así que, para decepción de los fans, la opción más firme para el kazajo es… el irlandés Andy Lee, campeón mediano de la OMB, por más que Genady y ‘Canelo’ se ‘disparen’ desde sus trincheras.

“Yo sí estoy listo para las grandes peleas”, sentenció Golovkin, el púgil que pasea en California con música de Vicente Fernández y los Tigres del Norte gracias a su equipo de trabajo.

Resultados…

El nicaragüense Román González retuvo la corona Mosca CMB al noquear en dos rounds al mexicano Édgar Sosa en Inglewood, California.

José Benavidez Jr. defendió el título interino Superligero de la AMB al vencer por nocaut técnico en 11 rounds a Jorge ‘Maromerito’ Páez, en Phoenix, Arizona.

El filipino Eden Sonsona sorprendió al mexicano Adrián Estrella al noquearlo en dos rounds y le quitó el título Internacional Superpluma del CMB, en San Luis Potosí, México.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
66°