Anuncio

Golden Boy quiere noquear a la piratería por internet para el Canelo vs. Chávez

(Sáshenka Gutiérrez / EFE)
Share

Entre los ingresos más grandes en el boxeo, el Pago por Evento es uno de los más importantes. En el duelo de Saúl Álvarez ante Miguel Cotto, los promotores generaron $58 millones solamente en Pago por Evento doméstico.

El enfrentamiento de Canelo y Chávez tiene el potencial para superar las 900,000 compras que tuvo aquel duelo entre el mexicano y boricua en noviembre de 2015. Sin embargo, en una era en que existen transmisiones de Facebook e Instagram en vivo, en la cual muchos “piratean” la señal para transmitirla a sus amigos, esos números se ven amenazados.

A eso, le agregamos que la pelea será transmitida gratuitamente en México por las dos televisoras más grandes, Azteca y Televisa, la fórmula para robarse la señal se vuelve aún más peligrosa.

Anuncio

Eso lo sabe muy bien el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien dice que la compañía ya está tomando medidas sobre el asunto.

“El mundo está cambiando y hay maneras de conseguir eventos y es algo que estamos estudiando. Muy pronto va a haber un cambio, digitalmente estamos entrando a una época en la que todo es digital”, expresó el amigo de infancia de Óscar de la Hoya y uno de sus hombres de confianza que trabajan para él.

“Estamos tomando precauciones, hay maneras de combatir eso. Nosotros tenemos colocado seguridad para combatir eso. No te puedo dar detalles pero estamos preocupados porque están cambiando las cosas”, expresó.

No obstante, Gómez dijo que hay una vieja ecuación para tener buenos números en el Pago por Evento y eso es tener buenas peleas, que le interesen a la gente y que les hagan invertir sus $70 para comprar la pelea.

“Por ejemplo, en el UFC les ha ido bien. Les ha ido en el Pago por Evento, a pesar de los cambios. Entonces cuando tienes una pelea de nombres, de choque, muy fuerte, y de mucha emoción y de espectáculo es lo que necesita el deporte del boxeo”, indicó.

Sobre la pelea del 6 de mayo, Gómez dijo que se sentía sorprendido porque la contienda ha superado todo lo esperado en la venta de boletos y también en el interés de los patrocinadores.

“Los sponsors nos están llamando más y más”, indicó. “Es una pelea especial para México, todo mundo la quiere ver. Y en Estados Unidos se está convirtiendo en una de las peleas más importantes en los últimos años”.

Gómez aclaró que Canelo tenía unas 10 opciones para pelear, pero el peleador de Jalisco pidió el duelo ante Chávez.

“Lo importante de esta pelea es que Saúl quería la pelea y es la razón por la que se hizo. Saúl tenía otros peleadores que podría haber peleado, unos 10, y le iba a ir bien económicamente. Él nos dijo, que si él baja a un peso que sea razonable, adelante, lo hacemos”, indicó el matchmaker por más de 15 años.

Golovkin sigue después en septiembre

Mucho se ha hablado del duelo entre Canelo y Gennady Golovkin, sin embargo, los que realmente tienen el control de todo, es el presidente de Golden Boy Promotions, Gómez, y el promotor de Golovkin, Tom Loeffler.

Gómez dijo que el plan es enfrentar a Canelo contra Golovkin en septiembre, pero primero Álvarez tiene que vencer a Chávez Jr.

“No tenemos acuerdo todavía pero sí hemos tenido pláticas y seguimos teniendo pláticas. Recién tuve una plática con Tom. Muchos detalles de la pelea ya están acordados. El plan es hacer la pelea para septiembre, pero no podemos cerrar nada hasta que Canelo gane esta pelea con Chávez. Tiene que ganar esta pelea. Yo pienso que ya ganando esta pelea, podemos cerrar ya pronto”, indicó Gómez.

“Esta pelea (ante Chávez) es más grande que la pelea ante Golovkin en México. Pero es la que queremos, es la que sigue, es la que quiere Saúl, en septiembre, pero primero, lo primero”.

Anuncio