Anuncio

‘GGG’ encuentra su cuarta motivación

Share

Los Ángeles puede decir que tiene un nuevo representante en el pugilismo en Gennady Golovkin (33-0, 30 KOs), pues ‘GGG’ ha hecho de la ciudad angelina, su hogar, tal como lo anunció el jueves pasado en conferencia de prensa para promover su enfrentamiento contra David Lemieux (34-2, 31 KOs).

La pelea entre el de Kazajistán y el canadiense, cuyos récords indican la fuerza de sus puños para noquear a sus rivales, promete ser una verdadera guerra en el cuadrilátero el próximo octubre 17 en el imponente Madison Square Garden de Nueva York.

La atracción para este combate que servirá para la unificación de los cuatro títulos que ambos sostienen (tres de Golvkin, uno de Lemieux), ha sido muy bien aceptada por los fanáticos del deporte de los puños, pues se han vendido hasta ahora más de 15,000 boletos para ver la pelea que también será transmitida por Pago por Evento.

Anuncio

Golovkin no es alguien que se “va de lengua” cuando promociona sus peleas, simplemente no le gusta la polémica y esta oportunidad no fue diferente al referirse a su contrincante.

“Lo respeto porque es un campeón”, dijo ‘GGG’ en una mesa redonda exclusiva de la que hizo parte HOY Deportes en el Conga Room de L.A. “Tengo un plan, mí estrategia, sé cual es mí trabajo”.

El kazajo ha tenido una exitosa carrera y por momentos se ha dicho que en algunas peleas ha evitado noquear de inmediato a sus rivales para seguir dándole un espectáculo a sus fanáticos. Lo que habla de que le cuesta mantener la atención al plan de trabajo y cuando se le cuestionó acerca de la posible falta de motivación y atención, Golovkin aseguró que este no era el caso.

“Nunca he perdido mí motivación y tengo mí atención completa hacia la pelea”, aseguró Golovkin.
A esto, Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin y que estaba presente agregó que “en situaciones en la que peleadores ganan, salen a derrocharse y eso puede afectar físicamente. En el caso de Gennady no es así, él se va con su familia a disfrutar del triunfo, es muy atento con sus padres y familia”.

Sánchez se mostró confiado que su pupilo, al que ha inculcado el estilo mexicano de pelea, puede dar un gran combate ante el canadiense, a quien se le considera su rival más peligroso hasta ahora.

“Creo que cada gran peleador necesita un desafío y este joven (Lemieux) representa eso mismo para Gennady y la motivación de dar una gran pelea está allí”, afirmó Sánchez.

Anuncio