Floyd: No he visto a alguien que lo haga ver tan fácil (como yo)

Floyd: No he conocido a otro peleador que lo ha hecho ver tan fácil (como yo)

El boxeo está lleno de ejemplos de grandes peleadores que se quedaron en el ring por mucho tiempo. Muhammad Ali, Joe Louis, Sugar Ray Robinson y muchos más en la lista.

Floyd Mayweather Jr. fue dominante el sábado con su estilo característico de “pegar y no ser golpeado”, lo que le permitió empatar el récord del legendario Rocky Marciano, un peso completo que también llegó a tener una marca de 49-0, además de empatar a Louis con su triunfo número 26 en una pelea de campeonato del mundo.

El pugilista de 38 años de edad lo dejó en claro y dijo que no le gustaría repetir aquellos capítulos tristes de los anteriores peleadores, argumentado y asegurando que se retiraba la noche del sábado.

“No he conocido a otro peleador que lo ha hecho ver tan fácil… siempre lo hice ver todo tan fácil”, dijo Mayweather después de una conferencia de prensa de casi una hora, la cual se extendió hasta los primeros minutos del domingo.

No estaba hablando del duelo del sábado en la noche. Estaba hablando de toda su carrera.

El sábado fue solamente el ejemplo más reciente.

Mayweather venció a Andre Berto, un excampeón de peso welter que tenía las apuestas en contra por 18-1 y que perdió por decisión unánime. Inclusive, uno de los tres jueces no le dio un solo round a Berto. Mayweather conectó 232 golpes y Berto 83. Mayweather tuvo 83 jabs conectados por 39 de Berto.

“Es simplemente inteligente. Muy inteligente”, dijo Berto. “Caí en la trampa, como todos, de quererlo noquear. Aunque estaba peleando adentro, me metió en su pelea. Quieres agarrarlo y sacarlo de ahí pero es muy inteligente”, agregó.

“No he estado dentro del ring con Rocky Marciano, pero el tener ese tipo de velocidad (de Floyd) y movimiento en los momentos precisos, no se ha visto algo así antes”, indicó.

Antes de la pelea del sábado, Mayweather ganó más de $220 millones al vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao, quien era visto como la amenaza más grande para Mayweather.

Mayweather admitió que había gente que le “arrojaba cantidades de dinero” y que le habían presentado una cantidad de nueve cifras si peleaban más allá de las seis contiendas que cumplió en el contrato con el canal Showtime.

El MGM va a abrir una arena de 20,000 asientos en abril del próximo año que le podría cambiar de parecer.

“Estoy bien”, dijo Mayweather al momento de rechazar, por ahora, todas las especulaciones de un posible regreso.

Floyd explicó que encuentra motivación en desarrollar a los nuevos peleadores en su promotora y disfrutar de la vida.

Por lo pronto, está ignorando a tres peleadores que le quieren volver a pelear y que ya ha demostrado que puede derrotar: Pacquiao, Saúl Álvarez y Miguel Cotto, tres oponentes a los que Floyd considera como fáciles.

Su padre y entrenador, Floyd Mayweather Sr., también mencionó al campeón invicto de peso mediano Gennady Golovkin y el invicto de peso welter Keith Thurman, pero dijo que Golovkin era muy “grande” y Thurman un “peleador de un solo golpe”.

El retiro en estos momentos, según ‘Money’, es parte de un “plan a largo plazo” la cual comenzó en el inicio de sus combates profesionales.

“Fui con un promotor y le dije: ‘pon mi nombre en la pizarra para pelear’”, recordó Mayweather. Tras la pelea, yo les dije: ‘pon mi nombre en la pizarra otra vez’… y me dijeron, ‘no te podemos pagar’”.

Entonces les preguntó cuánto podrían pagar. Le dijeron que $7,500 y él respondió. “‘Que me lo den… no se trata para nada del dinero’”.

Y eso mismo sucedió varias veces.

“Pelié 17 veces y fui campeón del mundo”, expresó el pugilista que se convirtió en monarca mundial en menos de dos años tras su debut.
Esa historia es un recuerdo que había hecho méritos antes de su éxito.

Luego contó que sus peleas que definieron su carrera fueron ante hombres que ya han fallecido. El primero fue ante Genaro ‘Chicanito’ Hernández, de Los Ángeles. Luego llegó el gran duelo ante el entonces invicto Diego ‘Chico’ Corrales. Y su primer Pago por Evento fue ante Arturo Gatti.

“Cada uno de esos pleitos me llevó a otro nivel”, dijo Mayweather. “Son cosas que me acuerdo y llevo en mi memoria”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°