Boxeo

Jessie Vargas tiene difícil examen

'Joya' angelina Jessie Vargas tiene difícil examen

Campeón del mundo. Invicto. Crecido. Pretencioso. Con 26 años, el mundo cabe en un puño, y en ese tenor, Jessie Vargas, “joya” del boxeo angelino radicado en Las Vegas, enfrenta un rival de cuidado.

Vargas (26-0, 9 KOs) saltará al ring este 27 de junio ante Timothy Bradley, por el vacante título Welter de la OMB, con el reto de probar (y probarse) que puede trascender.

Jessie está en ruta de sumar experiencia y lograr estabilidad con un entrenador, y para eso llamó a Erik Morales, un excampeón mundial metido ahora a mánager.

Su reciente KO fue en 2011 y desde entonces Vargas sumó 10 victorias por puntos, ante algunos rivales de renombre como Antonio DeMarco, Anton Novikov, Steve Forbes y Josesito López.

Así que el golpeo de Vargas es la asignatura pendiente y el examen le llega justo ante un enemigo como Bradley (31-1-1, 12 KOs), un lince en la defensa y de gran técnica.

El promotor de Jessie le pintó al ambicioso púgil un futuro halagador: dejar el cetro mundial Superligero AMB y buscar el despegue ante Bradley. Reconocimiento, dinero y fama de golpe, gasolina perfecta para el ímpetu.

El mundo en un puño… con Manny Pacquiao como próximo premio por alcanzar en la carambola de peleas y rivalidades que su promotora pretende. Es lo que hay.

El púgil de sangre mexicana nacido en L.A. se encandiló con el canto de las sirenas y le toca mostrarse ante un rival que no incendia conferencias, pero que es letal como una inyección de cianuro.

Tim sigue como un buen peleador, veloz, hábil, de golpeo certero, con el cuadrilátero grabado en la mente y con algo que vale oro: experiencia.

¿Es el momento de Vargas para irrumpir en las grandes veladas?

Una oportunidad así no se rechaza, pero eso no garantiza buen resultado.

Su talento es natural, pero no ha explotado al no tener en su esquina a alguien que sepa detectar y sacar lo mejor de él. Tener a un excampeón del mundo no significa tener un buen entrenador.

…Y el disciplinado y metódico Bradley tiene mucha lona recorrida.

Pronóstico: Bradley se impone por puntos.

Jessie Vargas vs. Tim Bradley este 27 de junio en el StubHub Center de Carson; podrá ser vista a través de HBO.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°