Anuncio

Félix Díaz quiere noquear otro sueño cuando se enfrente este sábado a Terence Crawford

BEIJING - AUGUST 23: Felix Diaz of Dominican Republic celebrates victory against Manus Boonjumnong of Thailand in the Men's Light Welter (64kg) Final Bout held at Workers' Indoor Arena on Day 15 of the Beijing 2008 Olympic Games on August 23, 2008 in Beijing, China. (Photo by Nick Laham/Getty Images)
(Nick Laham / Getty Images)
Share

La misión del pugilista Félix Díaz será difícil este sábado cuando enfrente al campeón mundial de peso welter Terence Crawford, quien es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo.

El combate se llevará a cabo el sábado en el Madison Square Garden (7:15 p.m., HBO) de Nueva York, un lugar que para Díaz simboliza más que un estadio.

“Representa un nuevo logro, un avance en mi carrera”, dijo el dominicano a HOY Deportes. “Es un nuevo reto porque siempre he peleado grandes peleadores y estoy en un escenario muy popular mundialmente y espero representar bien a mi gente dominicana”.

Anuncio

Aunque en el papel Crawford (30-0, 21 KOs) llega como favorito, Díaz (19-1, 9 KOs) se presenta como un contendiente fuerte, además que su estancia zurda podría representar un problema mayor al estadounidense.

“Le tengo un repertorio completo. Ya todo es como él venga, cómo se dé el combate. Las cosas se pueden poner difíciles pero hay que estar muy concentrado. Sé que será una pelea dura pero sé que la voy a ganar”, explicó. “Le voy a complicar porque tengo una estancia distinta y es un estilo difícil”.

Crawford estaría defendiendo su título por quinta vez, lo que dice de la peligrosidad del peleador pero esto es algo que no le preocupa al ganador de una medalla de oro en 2008 en Beijing para su país.

“En el boxeo todos los peleadores son peligrosos, unos mejores que otros”, explicó. “Es posible que aunque con la preparación y la experiencia, el riesgo sea normal. Es como si fuera pelear contra cualquier peleador”.

A pesar de todo el ambiente que se ha creado para esta pelea, Díaz se mantiene concentrado y agradecido con la oportunidad de que su nombre será parte de la cartelera.

El peleador confesó que le tomó mucho tiempo para llegar a estas instancias y que el camino fue difícil.

“En mi niñez, estudiaba mientras también lavaba carros en un ‘car wash’ y caminaba seis a siete kilómetros para ir al gimnasio para entrenar boxeo”, recordó el oriundo de Santo Domingo. “Gracias a Dios con tanto esfuerzo llegué”.

Mientras crecía se fue formando metas, entre ellas estaba llegar a los Juegos Olímpicos como lo hizo su peleador favorito “Óscar De La Hoya. Él fue campeón olímpico, campeón mundial, gran boxeador y al terminar su carrera se ha convertido en un gran empresario. Tuve el gusto de conocerlo personalmente, nos saludamos”.

Anuncio