Anuncio

‘Fantasma’ Guerrero cae inesperadamente ante ‘Pirata’ Peralta; ‘Perro’ Angulo también perdió

Share

El sábado en el Honda Center de Anaheim, el peleador mexicoamericano Robert ‘Fantasma’ Guerrero fue sorprendido por el argentino David Emanuel ‘Pirata’ Peralta y cayó por decisión dividida en el peso welter. Era un combate en que el excampeón de peso ligero de Gilroy, California, estaba tratando de recobrar el camino del triunfo tras perder en enero ante el monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Danny García.

Sin embargo, enfrente tuvo a un rocoso rival que lo dejó con su cuarto descalabro en seis contiendas.

Guerrero lució bien en los primeros asaltos, pero luego Peralta fue incrementado su intensidad al correr de la pelea. Dos jueces dieron tarjetas de 116-112 y 115-113 para el argentino y otro una de 115-113 para ‘Fantasma’. El resultado, y especialmente el abultado margen de puntos en una de las tarjetas, dejó molesto a Guerrero (33-5-1, 18 KOs).

Anuncio

“Pensé que había ganado el combate claramente. Se me hace absurdo que un juez me vio perder ocho rounds. Peralta fue un rival incomodo, pero siento que gané”, comentó. “Me fue bien cuando boxeé. Estoy muy decepcionado, pero estaré de regreso, cuenten con eso”.

Para Peralta (26-2-1, 14 KOs), quien entró al duelo desfavorecido ampliamente en las apuestas 70 a uno, el triunfo le dio un nuevo aire a su tambaleante carrera boxística.

“Quería retirarme antes de esta pelea”, dijo. “Era un taxista en Argentina. Me ofrecieron una oportunidad de pelear en los Estados Unidos y salí airoso. Vine sabiendo que podía ganar. [Guerrero] es un muy buen peleador, pero le pegué con golpes más duros”.

“Ahora quiero pelear ante los nombres más grandes. De ninguna manera me voy a retirar en este momento. Estaré listo para regresar pronto, esto no fue un chiste, puedo vencer a muchos púgiles grandes… ya no seré un taxista”.

En la pelea coestelar de la noche, el excontendiente superwelter, Alfredo ‘Perro’ Angulo, tampoco pudo revitalizar su carrera al caer ante su compatriota mexicano Freddy ‘Riel’ Hernández por decisión unánime. Los jueces le dieron la victoria al púgil de la Ciudad de México con tarjetas de 98-92, 97-93, 97-93.

El ‘Perro’ (24-6, 20 KOs) tenía la esperanza de ligar tres triunfos para poder regresar a los primeros planos del boxeo, pero pese a conectar buenos golpes no pudo contrarestar la inercia de Hernández. Con el traspié, al igual que Guerrero, sumó su cuarta derrota en seis peleas.

“Le tengo mucho respeto a Alfredo, la gente pudo ver a dos verdaderos guerreros mexicanos”, puntualizó ‘Riel’ (34-8, 22 KOs).

Anuncio